Ya suma una comitiva de 60 personas rescatistas de Coahuila y Nuevo León, las que trabajan en labores de rescate tras el desbordamiento del Río Guadalupe en Texas.
"El equipo de la fundación y los oficiales del Cuerpo de Bomberos de Acuña estamos aquí desde el sábado. Nuestras tareas han sido principalmente la búsqueda de cuerpos y en lo que se necesita y pueda aportar", dijo en entrevista para MILENIO Jorge Fuentes, representante de Fundación 911.

Recordó que hasta el momento el equipo de Coahuila que consta de 15 personas ha logrado la ubicación de un cuerpo .
"Sí hemos logrado la detección y recuperación de un cuerpo, el equipo sigue trabajando en actividades de búsqueda y hemos recibido personal adicional gracias al gobierno de Nuevo León, vino Protección Civil y trajo sus unidades caninas que se especializan en la detección y búsqueda de cuerpos".
Refirió que en las últimas 48 horas se han sumado rescatistas de Nuevo León a estas labores de búsqueda, además de una unidad canina de la Fiscalía de Coahuila, con la que suman 11 perros rastreadores trabajando en la zona.
"Se unió una unidad de la Fiscalía de Coahuila con cuatro caminos que están apoyando en la búsqueda y estamos ya con un total 11 caninos especializados en la búsqueda y recuperación de cuerpos".

Detalló que en general ya son 60 personas de Coahuila y Nuevo León las que están trabajando en la zona.
"Hasta ahorita el equipo ha recuperado un cuerpo, pero se han detectado varios posibles puntos y lo que hacen las unidades es marcarlos porque por los escombros se necesita maquinaria pesada que tarda horas o días".
Concluyó que las labores continuarán en el país vecino hasta que las autoridades tejanas así lo requieran.
"Ahorita, vamos día a día con esta operación y vamos a apoyar el tiempo que sea necesario o que nos indiquen las autoridades de Texas".
DAED