• Regístrate
Estás leyendo: Más de 40 mil visitan en verano playa de Matamoros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:29 Hoy

Más de 40 mil visitan en verano playa de Matamoros

Desde hace unos meses se ha promocionado al municipio en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades municipales se reportaron listas para recibir a los turistas locales, connacionales y residentes estadunidenses durante el periodo vacacional de verano, en especial a la Playa Bagdad.

El secretario de Turismo, Gerardo Rodríguez Puente, expuso que los atractivos turísticos de la región se han estado promoviendo en los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, por lo que se prevé la presencia de un importante número de visitantes foráneos durante esta temporada.

Señaló que como parte de esta promoción se ofrece a los turistas un recorrido gratuito, que partirá de la playa a la ciudad y de regreso al balneario natural.

Asimismo, se incluyen recorridos de la ruta histórica y de las leyendas, teniendo como punto de partida, la oficina de Turismo, ubicada en el área de cabañas en la Playa Bagdad, con la finalidad de que los visitantes conozcan los diferentes atractivos de Matamoros.

Rodríguez Puente destacó que la dependencia cuenta con esta oficina de manera permanente en la playa y el próximo fin de semana arrancarán los , además de que en coordinación con la Dirección del Deporte en el municipio, se contempla realizar actividades deportivas en la Playa.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo, reportan que en los primeros 12 días del descanso de verano, se ha registrado un aforo de 40 mil visitantes en la Playa Bagdad.

“Estamos llevando un conteo de los asistentes a la playa, y por los primeros datos que tenemos, creo que esta temporada va a ser privilegiada, si como las condiciones favorables del clima nos aseguran lleno todos los fines de semana”, resaltó.

Enfatizó que el operativo de verano que implementan las autoridades de los tres niveles de gobierno, genera mucha confianza a la ciudadanía para viajar en estas vacaciones, situación que también se promociona en los estados vecinos.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.