Los casos por violencia familiar se han incrementado de manera notable ya que en lo que va del año atendieron 300 llamadas de auxilio, donde 11 de los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 39 al Juez Cívico. Por lo anterior las autoridades involucradas ya trabajan para disminuir el índice y donde exhortaron las víctimas a denunciar en su momento para que se proceda en consecuencia.
Luis Eduardo Duarte Vázquez, comisariado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana señaló que ya implementaron acciones para reforzar también en el sector rural con la Ruta Violeta, donde personal especializado en violencia familiar y de género llevará a efecto recorridos y pláticas, para dar a conocer la importancia de la denuncia, de verse en el problema de maltrato físico, psicológico, amenazas.
Recalco que el denunciar este tipo de casos permite disminuir el índice y donde las autoridades pueden realizar su trabajo, para que se logre la detención de los agresores y ser puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, donde ratifiquen la querella y no quede en la impunidad el delito de Violencia Familiar.
Detención en caso de agresión a mujer fue bajo protocolo
Respecto al vídeo que apareció en redes sociales donde una mujer señaló la agresión de su pareja que identificó como Kevin, mencionó que acudieron al llamado de auxilio donde la víctima mencionó que portaba un arma blanca con la que la había amenazado.
Mediante los protocolos para detención el personal actuó en consecuencia para someter y aprehender al presunto responsable, donde luego se presentó el problema que la madre intentó evitar que se lo llevarán ante la autoridad.
Por la agresión hacia los uniformados que solo cumplían con su deber y que lo presentarían ante la autoridad competente para que sea quien determine la responsabilidad, se procedió también contra la madre de Kevin por oponerse a la detención, por insultos y amenazas al personal policíaco.
cale