• Regístrate
Estás leyendo: De más de 300 colonias en Chilpancingo, 4 son "focos rojos"
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:35 Hoy

De más de 300 colonias en Chilpancingo, 4 son "focos rojos"

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que las colonias Los Ángeles; Obrera, del PRI y El Amate tienen altos índices delictivos.
Publicidad
Publicidad

Autoridades civiles y militares pusieron en marcha una jornada de prevención contra el delito en Chilpancingo, Guerrero, en la que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que de las más de 300 colonias de la capital del estado, cuatro son consideradas como focos rojos.

Las Jornadas de Prevención del Delito consideran acciones que se desarrollarán, principalmente, en planteles escolares, para inculcar en los estudiantes hábitos relacionados con la academia, la cultura y el deporte, con la intención de alejarlos de cualquier expresión delictiva.

El coronel Salvador Cordurier, representante del 50 batallón de Infantería, manifestó que también se pretende impactar en los padres de familia y el personal docente.

Para el mando militar, la inseguridad debe ser atacada no solo en el aspecto operativo, también en la promoción de valores para que los niños crezcan alejados de cualquier expresión de violencia.

Pese a los cuestionamientos que existen a partir de la aparente falta de resultados, dijo que sí hay mucho trabajo en materia de prevención del delito por parte de los municipios, así como de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que se trata de retomar la esencia de programas impulsados a nivel nacional, en el contexto de la Construcción de la Paz.

Comentó que en congruencia con el esfuerzo en los planteles, se tiene la intención de entregar a la población calles seguras, transporte confiable y policías con un buen nivel de proximidad hacia la sociedad.

En ese contexto, dijo que hay un trabajo de monitoreo en cuanto a la incidencia delictiva, que permite a las autoridades conocer cuales son las colonias con más problemas en la ciudad.

También destacó que hasta el momento se tiene considerados como focos rojos a las colonias Los Ángeles; Obrera, del PRI y El Amate, ubicadas en los sectores oriente, poniente y norte de la ciudad.

RLO



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.