• Regístrate
Estás leyendo: En 2018 han detenido a 104 menores por narco en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 13:16 Hoy

En 2018 han detenido a 104 menores por narco en CdMx

La SSP capitalina informó que la cifra equivale al 14 por ciento de las 748 detenciones totales en este año, de las cuales más de la mitad se realizaron en cuatro delegaciones.

Publicidad
Publicidad

En lo que va de este año, la policía de la Ciudad de México ha detenido a 104 menores que se dedican al narcomenudeo, lo que significa el 14 por ciento de las 748 personas capturadas por realizar este delito.

TE RECOMENDAMOS: En dos días, detienen a 16 personas por narco en CU

De acuerdo a un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la venta de drogas al menudeo se concentra en jóvenes, mientras que sólo el 4 por ciento de las capturas totales fueron a mujeres.

El 29 por ciento de los detenidos tiene entre 18 y 22 años, mientras que otro 14 por ciento de 28 a 32 años, es decir, más de la mitad de las capturas (57%) está en el rango que la autoridad considera población infantil y juvenil.

“Para nosotros es sustancial continuar trabajando en el tema del narcomenudeo, hoy se ve el reflejo en las estadísticas de que agrava la conducta de nuestros jóvenes, los jóvenes de nuestra sociedad y además de los menores en muchos de los casos”, dijo el Jefe de la policía, Hiram Almeida.

Las estadísticas señalan que el 68 por ciento de las detenciones se concentraron en cuatro delegaciones: Iztapalapa (24%), Cuauhtémoc (22%), GAM (12%) y Coyoacán (10%)

La droga que más se asegura fue la mariguana y en segundo lugar está la cocaína.

TE RECOMENDAMOS: En prisión, solo 7.5% de los detenidos por 'narco' en CdMx

“Seguimos trabajando, lo seguimos haciendo para contener a la delincuencia pero sobre todo para preservar la seguridad de nuestra sociedad”, apuntó.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó la desarticulación de una banda de narcomenudistas que operaba en Tepito, integrada por 32 personas, entre ellos tres mujeres y dos menores.

El 14 de marzo por la noche se realizó un operativo en una vecindad ubicada en las calles de Jesús Carranza y Matamoros en donde se decomisaron 66 kilos de mariguana, dos motocicletas y 3 mil 500 pesos en efectivo.

Derivado del análisis de información de esta dependencia se encontró que uno de los detenidos de 36 años cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario de la ciudad de México en diferentes modalidades, otro de los probables responsables de 32 años tiene antecedentes por corrupción de menores, uno más de los detenidos de 43 años tienen registros por violencia intrafamiliar.

“Esto va a ser permanente, esta es una tarea que no se termina dado que hay demanda y mientras haya demanda van a seguir con el tema de la oferta así que esto tendrá que ser una labor permanente de prevención y detención”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.