• Regístrate
Estás leyendo: Otros 2 mil migrantes llegarán mañana a CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:27 Hoy

Otros 2 mil migrantes llegarán mañana a CdMx

Un contingente de unas 2 mil personas que aún permanecen en Córdoba, Veracruz, iniciará su camino rumbo a la Ciudad de México a las 05:00 horas del lunes.
Publicidad
Publicidad

La primera caravana migrante que se encuentra en Córdoba, acordó llegar este lunes a la Ciudad de México, tras casi 20 días de haber ingresado al país y de recorrer diversos municipios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Los representantes y organizadores de este contingente, integrado por más de 2 mil personas, anunciaron que reanudarán su trayecto a las 05:00 horas del lunes.

Durante una asamblea realizada en la Arena Córdoba, acordaron recorrer directamente los casi 300 kilómetros hasta el albergue instalado en Magdalena Mixhuca.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos y de ayuda a migrantes también les informaron a los centroamericanos que en Puebla se habilitaron campamentos en las parroquias de la Asunción, San Juan Lagos y el polideportivo Xonaca.

En este municipio, la alcaldesa Leticia López también ofreció en un primer momento transporte a los primeros centroamericanos que llegaron desde el sábado a Córdoba en dirección a Puebla.

Sin embargo, horas más tarde, la presidenta municipal panista reculó.

“Nosotros dijimos: ‘vamos a alquilar camiones’ porque consideramos que el tramo de Esperanza es muy frío para niños y mujeres para que vayan a la intemperie.
“Pero vimos que incurríamos en una ilegalidad y lo retiramos. El Ayuntamiento no puede tomar recursos públicos para trasladar personas migrantes”, explicó a Édgar Corzo, visitador de la CNDH, quien le cuestionó sobre el tema, al recorrer este campamento.

alec

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.