Personal de la Fiscalía de Quintana Roo espera desde hace dos días al ex gobernador Roberto Borge, quien será extraditado hoy por Panamá.
La Fiscalía estatal acusa al ex gobernador de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
TE RECOMENDAMOS: PGR imputa a Borge cuatro causas penales
El fiscal Miguel Ángel Pech dijo que "desde hace dos días personas, fiscales ministeriales de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, de aquí de la Fiscalía de Quintana Roo, están pendientes (...) en el AICM y ahí en los juzgados de Ciudad Neza".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que esperarán a saber ante qué autoridad será puesto a disposición Borge Angulo, aunque reconoció que es difícil que sea trasladado a Chetumal.
"Nosotros somos respetuosos de los tiempos", dijo, y confió en que lograrán resarcir el daño al erario estatal cometido por Borge, que calculan en 3 mil 124 millones 823 mil 279 pesos con 70 centavos.
"Hemos sido más que nada cuidadosos, si el procedimiento de extradición tuvo el éxito que tiene (...) estamos confiados de que la carpeta va bien integrada y también el equipo necesario para solventar y defender estos intereses de Quintana Roo", dijo.