El cantante de bachata Yoskar Sarante, uno de los principales intérpretes del género,ha fallecido a los 48 años en Florida a causa de una fibrosis pulmonar, según informó su familia y su mánager en Santo Domingo.
El cantante Yoskar Sarante falleció este lunes 28 de enero en un hospital de Miami, el deceso del artista lo confirmó su mánager, Martín Alcántara, quien informó que el músico murió a consecuencia de una fibrosis pulmonar. De acuerdo a la información expresada por su representante, el artista tuvo un paro respiratorio.
El intérprete de “Llora alma mía” nació en Villas Agrícolas (República Dominicana) en el año 1970 y dio sus primeros pasos en la música de la mano del merengue, para luego dedicarse a la bachata, género en el que logró múltiples reconocimientos internacionales.
Horas antes a la muerte del cantante, su hijo había puesto en Facebook que su padre se encontraba en una situación delicada de salud y le pedía a sus contactos una cadena de oración.
“Normalmente no uso las redes sociales para esto. Pero estamos pasando por un momento muy difícil y doloroso como familia. Mi papi se encuentra en un estado muy delicado de salud donde su esperanza de vida es muy bajita (según los doctores). El Señor ha hecho su obra dos veces y aún los doctores nos han mandado prácticamente a preparar un funeral, Dios lo ha levantado y esta vez NO será la excepción. Solo les pido, les guste su música o no… un segundo de su tiempo para crear una cadena de oración y orar por su vida. Muchas gracias”, expresó Darling en Facebook.
LACP