• Regístrate
Estás leyendo: Willie Colón celebra 50 años con doble concierto en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:11 Hoy

Willie Colón celebra 50 años con doble concierto en CdMx

"The King of Salsa", Willie Colón, celebrará 50 años de carrera presentándose este 1 de julio en el Teatro Metropolitan y en el Gran Forum de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Este sábado 1 de julio de 2017, el salsero Willie Colón celebrará su 50 aniversario en el mundo musical con una doble jornada: primero, en el Teatro Metropólitan y después en el salón Gran Forum, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Este año se cumple medio siglo del debut discográfico de Colón con 'El malo', una producción de 1967 de Fania Records que contaba con las voces de Yayo "El Indio", Elliot Romero y un joven Héctor Lavoe.

TE RECOMENDAMOS: El niño malo de la salsa.

La carrera de Willie Colón —nacido en el Bronx, Nueva York, en 1950, hijo de padres puertorriqueños— se remonta a mediados de la década de 1960, cuando, armado con un trombón y con apenas 15 años de edad, irrumpió en la escena musical con un estilo personalísimo.

En virtud de su capacidad interpretativa y de su estilo —libre, estridente e inarmónico para los estándares de la época—, Colón se ganó el mote de 'El malo', mismo que, junto con Héctor Lavoe, capitalizó enfocándose en la salsa urbana y en la narrativa del crimen y los personajes del bajo mundo neoyorquino.

Su álbum 'El malo' fue una de las puntas de lanza que abrieron la puerta a la nueva propuesta musical latina que se gestaba en Nueva York a mediados de los turbulentos años 60, la cual después decantó en el estilo conocido como "Salsa".

A la fecha, "The King of Salsa" ha grabado más de 60 álbumes, con distintas orquestas y cantantes, y ha aparecido en cinco largometrajes y tres telenovelas, incluyendo 'Demasiado corazón', de la que también interpretó el tema musical.

TE RECOMENDAMOS: Dylan y King Crimson en el Festival de Jazz de Montreal.

Cincuenta años después de su debut, Wille Colón "El Malo del Bronx" viene a la Ciudad de México a celebrar en grande, compartiendo con su público en dos conciertos.

El primero de ellos será en el Teatro Metropolitan, en el centro histórico de la capital, al filo de las 8 de la noche. A la fecha de la publicación de esta nota, los boletos para el recital se encuentran agotados.


Unas horas después, Colón se trasladará al salón Gran Forum, ubicado por los rumbos de Tasqueña —al sur de la Ciudad de México—, donde compartirá el escenario con músicos como Joseph Amado y Roger Castillo, y las orquestas Atracción, Contraste y Revelación.

Aunque el cartel promocional señala las 8 de la noche como el inicio del evento, el sitio de venta de boletos indica que el inicio del concierto será a las 10 de la noche, mientras que la página oficial de Facebook indica que Colón empezará a tocar a las 11:30 de la noche.

Como sea, los fanáticos de la salsa tendrán oportunidad de ensayar sus mejores pasos, musicalizados por nadie menos que "The King of Salsa". Mientras tiene lugar el evento, y para ir calentando los ánimos, aquí te compartimos un video del fabuloso Wille Colón.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.