El Festival Internacional de Cine de Guadalajara presentó dentro de su agenda de actividades la premiere latinoamericana de Un traductor, película dirigida por los cubanos Sebastián y Rodrigo Barriuso, que toca la política y el panorama de una Cuba a finales de los años 80 y que basa su guion en hechos reales.
Dicha película presenta la historia de Malin, un profesor de literatura rusa quién es obligado a trabajar en un hospital como traductor de los niños víctimas del accidente de Chernobyl luego de que Fidel Castro ofreciera albergar y dar tratamiento a los afectados. El diálogo entre el hombre que se pierde y busca el camino de vuelta desenlazan esta historia que cuenta la intimidad y las memorias de la vida del propio padre de los directores.
TE RECOEMNDAMOS: Lejos del sentido retrata la vida con un trastorno mental
“La historia en general se construyó a través de las memorias de mi padre. No crecimos viendo la historia. Sebastián tenía vagos recuerdos y yo todavía no nacía. Por eso decidimos llamarle a Manuel, nuestro padre, para preguntarle acerca de sus memorias del tiempo. Cuando le llamamos para preguntarle se quedó callado y Sebastián se dio cuenta de que estaba llorando. Fue algo muy fuerte y su manera de lidiar con ello fue guardarlo y reprimirlo. Ahora nos da gusto poder contar su historia”, comentaron los hermanos luego de la presentación.
La película se volverá a proyectar el lunes 12:00 las 20:00 horas en Cinemex Sania 9. Para mayores informes visitar la página de FICG
MC