Con gran emoción y entrega se llevó a cabo el reality show "Chica Vivalavi", siendo este el segundo viernes donde las diez jóvenes participantes dieron muestra de su talento al interpretar a diversas cantantes de talla internacional, siendo cinco de ellas sentenciadas para finalmente quedar dos eliminadas.
Los conductores del programa, Karla Alvarado, Anayeli Salazar, Jorge Reynoso, Mario Cabrales y Manu Sosa, mostraron elegantes atuendos y se encargaron de presentar al jurado, el cual está compuesto por el polémico Joel Nava, Fernanda Padrelín, Valeria Barquera y Sharon Nadine.

Dinámicas y retos semanales
En esta edición las 10 jóvenes, entre ellas una chica travesti, serán evaluadas cada viernes con distintas dinámicas, en las que tienen que demostrar tanto belleza interna como externa, pero sobre todo capacidad y tablas para poder ser la próxima conductora de Vivalavi.
El atractivo programa arrancó en punto de las 10:00 de la mañana a través de Canal 6 de Multimedios, y la dinámica de este viernes se trató de enfrentamientos, en los que por parejas se dedicaron a interpretar temas y corografías de artistas internacionales, quienes ante las miradas críticas del jurado, tuvieron que desenvolverse de la mejor manera y además desarrollar un tema al azar.
Actuaciones destacadas y retos personales
Las primeras participantes fueron Kenyi Martínez quien interpretó a Jenny Rivera y Kenia Andrade a Selena.
Valeria Barquera brindó su punto de vista, y confesó a Kenyi que esperaba más de ella y le pidió que en un tiempo de un minuto hablara sobre la diversidad sexual, quien por fortuna lo hizo estupendo, mientras que a Kenia le solicitó que hablara sobre la migración, y al no conocer mucho del tema, Kenia fue la sentenciada.
Enseguida les tocó el turno a Bárbara Ochoa, quien interpretó a Danna Paola y Camila Moreno a Belinda.
Joel les dijo que a este reality se vienen a hacer bien las cosas, por lo que no quedó conforme con la actuación de Bárbara, mientras que a Camila le dijo que pasaba directo. Valeria le pidió a Bárbara que hablara sobre las drogas, una vez más le quedó a deber, ya que le hubiera encantado que hablara sobre la prevención.
Posteriormente le tocó el turno a Valentina Rivera, quien interpretó a Kenia Os y Dulce María Reyes a Shakira.
Sharon Nadine felicitó a amabas por su vestuario, aunque les recomendó que pongan mucho más cuidado con los movimientos fuertes
Por su parte Joel Nava manifestó que Dulce mostró mucha más energía que Valentina, quien físicamente tiene todo de Kenia Os, pero no hizo mucho en el escenario.
Valeria le cuestionó a Valentina por qué cambió la interpretación que iba a hacer de Gloria Trevi, ya que al imitar a Kenia se vio muy plana.
A Valentina le solicitó Barquera que hablara sobre las redes sociales y a Dulce sobre las guerras, la segunda se expresó estupendo, mientras que la primera fue la sentenciada.
Las siguientes participantes fueron Ximena Damián quien imitó a Katy Perry y María de Jesús Zurita a Rihanna.
Fernanda Padrelín quedó encantada con la actuación de ambas, pero más con la de María de Jesús por la sensualidad que derrochó, mientras que Joel la contradijo, señalando que ambas eligieron las dos canciones más aburridas de las cantantes y que además respecto a su vestuario, sólo abrieron su clóset y se pusieron lo primero que encontraron.
En la improvisación, Valeria le pidió a Ximena que hablara de la inteligencia artificial y a María de Jesús sobre los narcocorridos, quienes no dominaron sus respectivos temas.
Finalmente le tocó el turno a la última pareja de enfrentamientos, Fátima Arámbula interpretó a Beyoncé y Liliana Narváez a Britney Spears.
Eliminaciones y próximos retos
Joel le expresó a Fátima que mostró una coreografía bien estudiada y una buena caracterización, mientras que a Liliana le faltó aprenderse la canción, por lo que fue la sentenciada.
El resto del jurado también estuvo de acuerdo con Joel y aplaudieron a Fátima su trabajo bien ejecutado, mientras que a Liliana le dijo Barquera que parecía de la porra de Algodoneros, siendo la sentenciada.
A Fátima le pidieron que hablara sobre las próximas votaciones del Poder Judicial y a Liliana sobre la salud mental.
En el siguiente bloque fueron reunidas las cinco chicas sentenciadas, Kenia Andrade, Bárbara Ochoa, María de Jesús Zurita, Valentina Rivera y Liliana Narváez, a quienes les dieron la oportunidad de manifestar sus inconformidades para posteriormente Karla Alvarado nombrar a las dos participantes eliminadas, tratándose de Bárbara Ochoa y Kenia Andrade las elegidas para abandonar el reality.
De esta manera se evaluó el desempeño de las aspirantes y las ocho finalistas tendrán que seguir demostrando su autenticidad, talento, carisma y profesionalismo en los próximos retos.
arg