Alberto Vázquez continuará internado este fin de semana en el Hospital de Alta Especialidad No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, aunque su evolución es considerada favorable.
Fuentes médicas confirmaron a MILENIO que el cantante fue trasladado a otro piso para mantenerlo en observación y descartar cualquier complicación, debido a su edad y antecedentes médicos.
Su esposa y su hija se mantienen al pendiente de su estado de salud y en comunicación constante con el personal médico y de enfermería asignado.
Las complicaciones han sido mínimas, aunque su edad —85 años— ha requerido cuidados especializados. Por ello, aún no se ha considerado su alta hospitalaria y permanece bajo seguimiento de un médico angiólogo y cirujano vascular.
Fue sometido a cateterismo
El intérprete fue sometido a un cateterismo, procedimiento mediante el cual se introdujo un pequeño catéter por una arteria de la pierna, con una ligera incisión, para mejorar el flujo sanguíneo.
La evolución ha sido favorable hasta el momento y se espera que así continúe. Sin embargo, el más reciente informe médico indica que no se tiene un pronóstico de alta a corto plazo.
La familia de Alberto Vázquez pidió esperar al tiempo de recuperación para brindar más información sobre su estado. El cantante y actor se retiró de los escenarios en 2024 debido a diversas complicaciones de salud.
edaa