• Regístrate
Estás leyendo: Timbiriche se reencuentra con un México distinto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:52 Hoy

Timbiriche se reencuentra con un México distinto

La agrupación celebrará 35 años de su creación cantándole a un público nuevo, integrado por los hijos de sus fans y jóvenes que han conocido su música a través de YouTube o Spotify.
Publicidad
Publicidad

En 1982, los niños de Timbiriche interpretaban “México”, tema compuesto entre otros por Miguel Bosé, que le cantaba a un país cuyas propuestas musicales llegaban a través de un solo medio (Televisa), donde había poco acceso a las opciones hechas en el mundo y donde las disqueras tenían el control de la industria.

Treinta y cinco años después, Sasha, Benny, Mariana, Erik, Alix y Diego le cantarán a una audiencia que los conoce por sus papás, por sus canciones que suenan al final de las bodas y que son consultadas a través de YouTube y Spotify.

TE RECOMENDAMOS: Timbiriche listo para jugar

Un público que los podrá ver por primera vez en vivo en el Auditorio Nacional y posteriormente en Guadalajara y Monterrey (por el momento).

“Timbiriche tiene una cualidad innegable y es que siempre se basó en la verdad, siempre hemos sido honestos, ya que los creativos que nos rodeaban, que hicieron el gran catálogo de Timbiriche, se daban el tiempo de ver cuáles eran las fichas con las que estaban jugando y nos daban oportunidad de aportar.

Y sí, es un concepto, sí es un juego, sí lo creó Televisa, pero ahí hay una verdad, un corazón y por eso sigue después de 35 años”, enfatizó Mariana Garza en entrevista con ¡hey!, sobre su hipótesis de por qué Timbiriche no pierde vigencia.

Tras el tema “México” de Timbiriche, no se ha creado una canción pop que hable sobre el país y sea un éxito de tal magnitud.

Para los cantantes, músicos y creativos, tener la oportunidad de volver a interpretar ese tema es un gusto, más ahora que vivimos tiempos complicados.

“Es muy emocionante saber que abanderaste a través de esas notas y esas palabras un mensaje así de profundo, porque aunque estemos en desacuerdo con lo que está pasando en muchos sentidos, nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y queremos cantarle a nuestra nación, no solo con la voz sino con nuestros actos.

“¿Qué hacemos para que México esté mejor? Ojalá que a través de la música podamos con una canción, como “México”, decir eso y dejar ese mensaje a las personas que nos vean”, expresó Sasha mientras sus compañeros la escuchaban con atención.

TE RECOMENDAMOS: Las puertas siempre estarán abiertas para Paulina: Timbiriche

Para este regreso, los Timbiriches tienen muchas puertas abiertas: para que los ex integrantes de la banda se integren en algún momento, para grabar nuevos temas, para extender su gira si así lo pide el público y esperan que algún día puedan traducir todo este camino en una obra musical, ya que el teatro es algo que los ha acompañado a lo largo de su carrera.

“Ojalá que algún día tengamos la capacidad de juntarnos para planear algo así, porque es el soundtrack vivo de la vida de miles de personas, por qué no llevarlo a un lenguaje de musical, que es un lenguaje interesante, ojalá”, concluyó Benny, teniendo como certeza el reencuentro con el público, a partir del 13 de septiembre en el Auditorio Nacional, cuando arrancarán su gira que marca su retorno a los escenarios en una nueva etapa.

¿Y Paulina?

Sobre la ausencia de Paulina Rubio en este proyecto, Sasha comentó: “Paulina no necesita invitación para estar en esta reunión. Es una semilla fundamental de Timbiriche y como hace 10 años, la vamos a extrañar profundamente, pero su agenda no cuadraba con las fechas”.

Respecto a su supuesta rivalidad con Thalía, lo definieron como “puros chismes” y agregaron que entre ellas siempre hay buena vibra.

La gira tiene fechas confirmadas en el Auditorio Nacional el 13, 14 y 15 de septiembre, 12 y 13 de octubre en Monterrey y 19 y 20 de octubre en Guadalajara.

Claves

El origen

• El grupo se formó en 1982, permaneció con sus integrantes iniciales hasta 1985.

• Su primer reencuentro fue de 1998 a 1999 y en ese entonces grabaron un disco con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México y se despidieron en el Foro Sol.

• Segundo reencuentro 2007 a 2008 por su 25 aniversario en Auditorio Nacional, donde rompieron su propio récord con más de 20 presentaciones consecutivas.

RMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.