• Regístrate
Estás leyendo: Termina el rodaje de 'Las niñas bien'
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:21 Hoy

Termina el rodaje de 'Las niñas bien'

El elenco y la producción celebró el proyecto y adelantó que esperan estrenar la película en diciembre de 2018.


Publicidad
Publicidad

El elenco y produccion de Las niñas bien, largometraje basado en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza, celebró el fin de grabaciones con una mañana de desayuno y anécdotas, y el anuncio de que el estrenó está programado para diciembre del próximo año.

Para ello, la directora Alejandra Márquez; los productores Rodrigo Sebastián González y Gabriela Maire; la guionista Monika Revilla; la escritora Guadalupe Loaeza, y las actrices Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Jimena Guerra y Ana José Aldrete se reunieron en un restaurante de la colonia Roma Norte.

TE RECOMENDAMOS: Stephen King recomienda película de terror mexicana

El productor dijo que están "muy contentos por celebrar que terminamos el rodaje de una película que tuvo que sobrepasar temblores, embarazos, muchos niños en el set, pero que fue muy linda, con un elenco maravilloso: Ilse mostró su nivel de actuación; Cassandra increíble, la odias y la amas en la misma película; Johana increíble, Jimena y Ana José alimentan los personajes".

"Fue un gran ensamble, se hizo un equipo increíble. Otra cosa que también ocurrió es que la producción estaba liderada por mujeres y fue motivo de orgullo, poder hacer cine con estas mujeres tan poderosas; casi todas somos mamás, entonces se crea un ambiente particular y creo que esta película también tiene ese poder en sus manos", consideró Ilse Salas.

En la azotea del establecimiento, se dieron tiempo para platicar que el largometraje trata sobre una mujer que pierde su estatus social y el cómo se va adaptando a esta nueva realidad; teniendo como telón de fondo los años 80, las devaluaciones y la nacionalización de la banca.

Cassandra Ciangherotti, Johanna Murillo, Jimena Guerra y Ana José Aldrete mencionaron que están contentas de sus personajes, pues los trabajaron con profundidad para poder hacer que el público se divierta pero también reflexione sobre temas sociales de relevancia.

Por su parte, Guadalupe Loaeza fue la que mostró más entusiasmo, pues ve realizado un sueño. "¡Mis niñas bien cobran vida!", expresó con una sonrisa, antes de señalar que en sus personajes y en este filme ve un poco de Sex and the city, Alice de Woody Allen e incluso de Madame Bovary de Gustave Flaubert.

"Estas niñas llenan huecos, tratan de compernsarlos con el consumismo; pero, de pronto, se sienten muy amenzadas", comentó y subrayó que se siente agradecida y encantada con el avance de la película.

"Ya vi algunos avances de la película y me gustó muchísimo. Me encantó la actuación de Sofía, que es mi alter ego; todas las interpretaciones de las actrices me encantaron. Me encantó Ana Paula, aunque yo me la imaginaba más gordita y no tan agraciada, está bellísima aquí", apuntó entre risas.

Y agregó: "Está la actitud de cada una de las actrices, el rescate de la época. Todo está perfecto, la luz, la decoración, el maquillaje, el vestuario, el vocabulario, la actitud, de verdad está muy auténtica, no hay nada chafa. Sí me daba un poco de miedo, de: 'Ay Dios no me van a entender lo que digo'; pero estoy sorprendida y estoy encantanda".

CLAVES

El elenco también suma a Paulina Gaitán, Flavio Medina, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui y Rebecca de Alba, entre otros actores.

El libro Las niñas bien, de Guadalupe Loaeza, se publicó en 1985 y, hasta el momento, lleva cerca de 400 mil ejemplares vendidos.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.