El mundo del espectáculo en México se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de la conductora de televisión Raquel Escalante tras perder la batalla contra el cáncer.
Escalante era parte del programa 'Qué Chilero', en TV Azteca, y durante los últimos meses se dedicó a documentar su lucha contra el cáncer, padecimiento que le fue diagnosticado a principios del 2024.
"Raquel no solo fue parte del programa: fue una amiga, una compañera y un rayo de luz que siempre iluminó nuestro equipo", escribieron en sus redes sociales.
¿De qué murió Raquel Escalante?
La presentadora de TV Azteca Guate, Raquel Escalante, falleció después de enfrentar por varios meses un cáncer de cuello uterino.
Este padecimiento surge cuando las células del cuello uterino comienzan a multiplicarse de manera descontrolada; sin embargo, es prevenible y tiene altas probabilidades de tratamiento efectivo si se detecta en etapas tempranas.
En una campaña creada en GoFundMe, Mishel Argueta Reynosa había solicitado apoyo económico para la conductora, revelando que Raquel recibió el diagnóstico en febrero de 2024.
¿Cuál fue la última publicación de Raquel Escalante?
Tras darse a conocer la noticia, usuarios llenaron las redes sociales de Raquel Escalante lamentando su muerte, así como recordando su talento y carisma.
Cabe destacar que la última disponible en las redes sociales de Raquel Escalante no fue publicada por ella, sino por el programa de Televisión Qué Chilero, quienes le desearon un feliz cumpleaños.
"La familia de TV Azteca Guate y ‘Qué chilero’ le desean un feliz cumpleaños a Raquel Escalante. Que tu día esté lleno de alegría, amor y muchas bendiciones! Gracias por ser parte de esta gran familia. Gracias por llenar nuestra vida de sonrisas y alegrías, ¡feliz cumpleaños! Te queremos", se lee en el mensaje publicado en redes sociales.
Si descartamos esta publicación y nos enfocamos en que última realizada por Raquel, podemos ver una sesión de fotografías en un estudio acompañadas de un contundente mensaje de amor propio y superación personal.
"No soy una modelo en una foto. Soy una mujer que ha vivido dolor, que ha enfrentado miedo y que aún así, elige seguir brillando. Esta soy yo: cuerpo, alma y espíritu en manos de Dios. Y si esta imagen toca tu corazón, que sea un recordatorio de que tú también puedes levantarte, una y otra vez", dice el mensaje.
jk