Murió Raquel Escalante, presentadora de TV Azteca Guate, a los 28 años tras una larga y dolorosa lucha contra el cáncer de cérvix, dejando un profundo vacío en la televisión.
Su muerte ha provocado decenas de mensajes de condolencias luego de que su historia, marcada por la resiliencia desde la niñez, conmovió a miles.
¿De que murió Raquel Escalante?
Raquel Escalante falleció tras padecer cáncer, la noticia fue confirmada por el programa Qué Chilero, donde la modelo y concursante de certámenes de belleza se desempeñó como presentadora.
Qué Chilero dedicó un emotivo mensaje para honrar su memoria en donde la describieron como una "mujer llena de luz, alegría y entrega".
"Su sonrisa, su talento y su espíritu positivo marcaron a todos quienes compartimos con ella dentro y fuera de cámaras”, escribió Qué Chilero.
El equipo también destacó su papel humano dentro de la producción, aseverando que “Raquel no sólo fue parte del programa: fue una amiga, una compañera y un rayo de luz que siempre iluminó nuestro equipo”.
“Siempre permanecerás en nuestros corazones”, escribió Qué Chilero al final de su mensaje compartido en sus redes sociales.
TV Azteca Guate lamenta la muerte de Raquel Escalante
TV Azteca Guate se sumó al duelo por la muerte de Raquel Escalante con un mensaje que subrayó la huella profesional y humana de la joven presentadora.
“La familia de TV Azteca Guate lamenta profundamente la partida de Raquel Escalante, quien no solo fue una talentosa presentadora, sino una luz que iluminó cada espacio que tocó con su alegría, profesionalismo y calidez humana”, se lee al inicio del mensaje de despedida de TV Azteca Guate.
“Su sonrisa, su energía y su pasión por comunicar permanecerán para siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella.” El mensaje cerró con una frase que hoy circula ampliamente en redes: “Tu legado vivirá siempre entre nosotros”, agregó TV Azteca Guate.
La dura batalle de Raquel Escalante contra el cáncer
A través de una campaña en GoFundMe, su familia explicó la difícil batalla que Raquel Escalante enfrentó desde su diagnóstico de cáncer en febrero de 2024.
Además, el pasado 30 de enero la presentadora de televisión había pedido ayuda económica para cubrir sus gastos hospitalarios.
“En febrero de 2024 fue diagnosticada con cancer de cervix (...) esta cirugía le creó un sin fin de daños colaterales, dejándola con daño renal, problemas gastrointestinales, daños en sus nervios principales de la columna (...) además de un dolor insoportable que le impide a Raquel tener una calidad de vida normal”, escribieron en GoFundMe.
APC