• Regístrate
Estás leyendo: "María Magdalena", ¿está México listo para una serie provocadora?
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:00 Hoy

"María Magdalena", ¿está México listo para una serie provocadora?

Fidela Navarro asegura a M2 que esta trama requirió de una ardua investigación y no omite los detalles polémicos del personaje.
Publicidad
Publicidad

La figura de María Magdalena (María Fernanda Yepes), disminuida en la Biblia como la prostituta que Jesucristo (Manolo Cardona) salvó de ser apedreada encontrará un retrato sin tapujos, con una visión humana y acorde al actual empoderamiento que los personajes femeninos muestran en el cine y la televisión; Dopamine, en coproducción con Sony y TV Azteca, mostrará que México está listo para generar contenido internacional.

“Es una serie innovadora en muchos sentidos, se atreve con un personaje muy polémico y bastante desconocido; aunque el imaginario colectivo cree que sabe mucho de María Magdalena, es también un paso adelante tanto para Sony, como para nosotros, abordamos una historia bíblica que hasta ahora había sido solo parte del sector brasileño, ahora la tenemos en español.

“Con actores mexicanos, es larga y requirió de una inversión sin precedente en este tipo de formatos de serie, tiene un presupuesto cuatro veces más que las telenovela habituales, porque es época, vestuario, otro nivel de calidad de producción, pensada en el mercado internacional”, detalló Fidela Navarro, CEO de Dopamine.

Enfatizó la urgencia de generar este tipo de contenidos frente a la competencia (Netflix o Amazon Prime Video): “Son series de Colombia, en este caso, y de México, para el mundo. Será una historia polémica, pero muy respetuosa, veremos muchas facetas del personaje, repasando la historia, pero también habrá ficción, porque hay pocas fuentes, nosotros hemos contado nuestra verdadera historia con fundamento”.

En la era de #MeToo y #TimesUp, con el vistazo de este rol “reivindicamos la figura femenina de María Magdalena y por eso la serie se subtitula La apóstol de los apóstoles, nosotros nos imaginamos un contexto donde la mujer no estaba en primera línea, era tratada como esclava o ánima, pero ella sabía matemáticas, latín, luchaba por lo que creía.

“Tuvo una relación de amor con Jesús y el amor se puede interpretar de muchas maneras y en eso tenemos que entender al personaje, verán cómo no por obligación, sino porque no tiene remedio caer en situaciones muy difíciles, pero se salva, a partir de su fortaleza interior”, dijo Fidela.

Preparan serie sobre Cortés

Fidela Navarro adelantó que Dopamine alista la grabación de la serie Hernán, que relatará la vida del conquistador español con Oscar Jaenada a la cabeza del elenco.

“Es un gran actor, conocido de ambos lados del océano y una capacidad camaleónica para abordar personajes complicados y profundos”, dijo Fidela Navarro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.