• Regístrate
Estás leyendo: La historia de 'María Magdalena' llega a Netflix
Comparte esta noticia

La historia de 'María Magdalena' llega a Netflix

La serie bíblica protagonizada por María Fernanda Yepes, Manolo Cardona y Luis Roberto Guzmán, anuncia su reestreno en la plataforma de streaming.
Publicidad
Publicidad

Luego de su repentina salida de la programación abierta de TV Azteca, regresa la serie bíblica María Magdalena, ahora a través de Netflix.

La historia que recrea los tiempos de Jesús y los Apóstoles, fue producida por Dopamine y Sony Pictures Televisión, quienes vendieron los derechos de transmisión a la plataforma de streaming, con el propósito de que el público pueda verla sin restricciones.

La actriz María Fernanda Yepes, quien da vida a María Magdalena, celebró esta decisión. 

“Estoy muy emocionada porque fue un trabajo hecho a conciencia, con mucha calma, con mucho amor, bordada a mano durante seis meses de grabación, todo con el propósito de llevarle a la gente una producción de primer nivel”, expresó.
“Fue un reto para todos recrear una época tan lejana y distinta, pero se logró una manufactura excelente y prueba de ello es su llegada a Netflix. Estoy muy feliz de que ahora todos podrán verla y por primera vez me está pasando algo increíble, que es que mis amigos están enganchados viendo un trabajo mío. Antes por los tiempos era complicado, pero al estar en streaming ya no hay pretexto”, agregó la actriz.

​La primera feminista

En entrevista para M2 desde su natal Medellín, la colombiana se dijo orgullosa de interpretar un personaje tan importante para millones de creyentes en el mundo. 

“Nunca se había contado en español la historia de Jesús y menos desde la mirada de una mujer. Ha sido un proyecto lleno de magia y puedo decir que llegó en un momento perfecto, pues ya tenía madurez como actriz y como ser humano. No hubiese podido interpretarla antes”, aseguró.

Sobre el impacto que el personaje ha generado en su vida, la actriz dijo ser “más espiritual que religiosa” y haber “conectado con los textos de Jesucristo. Puedo decir que me llegó el mensaje de ese gran maestro del amor y de María Magdalena, a quien considero la primera mujer feminista, completamente revolucionaria y mal juzgada, como todas las mujeres lo hemos sido durante toda la historia”.

Acerca de las críticas que el proyecto ha tenido, debido a los distintos tonos y acentos latinos que presenta, Yepes fue tajante.

“Al principio podría parecer raro ver apóstoles hablando colombiano y he de confesar que para todos fue muy dificil encontar un tono que no sonara ni coloquial ni épico, pero la serie está tan bien hecha que al segundo capítulo ni cuenta te das de eso. Aparte creo que es un mal prejuicio pues hay actores de varios países, hablando un mismo idioma español, así que nosotros como latinos no deberíamos dividir sino ver que esta gran producción tiene encima los ojos de todo el mundo y eso debería ser motivo de orgullo”, concluyó.

María Magdalena consta de 60 capítulos y fue filmada en Bogotá, Chía y Tatacoa (Colombia), así como en locaciones exteriores de Marruecos durante 2018.


​DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.