• Regístrate
Estás leyendo: Lifetime presenta sus 'Retratos extraordinarios'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:57 Hoy

Lifetime presenta sus 'Retratos extraordinarios'

El canal de televisión plasmará a través de la fotografía a mujeres con historias de empoderamiento.
Publicidad
Publicidad

Lifetime lanza la iniciativa Retratos extraordinarios, en la que a través del trabajo de tres fotógrafas mexicanas buscará contar la historia de mujeres empoderaras, que a pesar de tener una vida común han roto paradigmas y cimentado el camino para las nuevas generaciones. 

César Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America, fue el encargado de presentar esta mañana a las jóvenes Alessia Ramponi, Nydia Cavazosa y Alexia Mercado, quienes se encargarán de plasmar estás vidas a través de su lente. 

“Hemos reunido a tres fotógrafas que han decidido desde el primer día romper paradigmas y crear nuevos caminos, senderos que sean seguidos por nuevas generaciones; quisimos encontrar con esa perspectiva única y diferente que sólo puede tener una mujer, para crear contenido que permita transformar la comunicación y la conexión emocional”, dijo.


En la galería de arte contemporáneo MAIA, las fotógrafas hablaron sobre cómo llegaron a esta carrera y sobre lo que representa en su vida; la actriz Daniela Luján las observaba desde el público, pues quiere ayudar a promover una inactiva que enaltezca a las mujeres.

“Mi papá me dijo ‘ok’ cuando le dije que quería estudiar fotografía; vi que había una escuela en Querétaro y me fui a estudiar ahí, dejé mi carrera de Contaduría. Él siempre tuvo la fotografía como hobby, yo tengo dos años viviendo de esto; uso la fotografía como una terapia personal, que me permite mostrarme a mé misma y a las mujeres a la que retrato”, dijo Alexia.

Nidia estudió Diseño Gráfico y desde muy niña le gustaron las artes visuales, dibujaba y pintaba; ahora, la fotografía abstracta y de paisaje es su pasión, aunque también trabaja en publicidad. “Y uso la fotografía para escapar de la rutina y como medio de expresión”, comentó.

Desde los 16 años Alessia comenzó a viajar sola y retratar a las mujeres que encontraba a su paso, para transmitir sus sentimientos y mostrar su cultura; además, siente que su trabajo ayuda a que otras personas “viajen sin dejar su país”.

En este momento se realiza la selección de las personas a retratar, las interesadas o los conocidos de mujeres extraordinarias pueden inscribirlas en el sitio web de Lifetime; luego, las jóvenes convivirán con ellas, y realizarán las sesiones de fotografía. 

Se tiene pensado llevar las imágenes a galerías, elaborar materiales cortos para la pantalla chica, además de expandir la campaña a redes sociales, para que cualquiera se inspire con sus historias incluso desde su teléfono celular; quizá después se haga un programa de mayor extensión sobre el proceso del proyecto, que espera salir del México. 




ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.