• Regístrate
Estás leyendo: ‘La Academia’ retoma su esencia para renacer
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:26 Hoy

‘La Academia’ retoma su esencia para renacer

Arturo López Gavito, Edith Márquez, Edwin Luna y Horacio Villalobos son los jueces del reality que inicia este domingo y que aseguran se ha modernizado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de seis años de descanso, la onceava edición de La Academia está por estrenarse y lo hará de la mano de los jueces Arturo López Gavito, Edith Márquez, Horacio Villalobos y Edwin Luna, así como del conductor Adal Ramones y la co-conductora Cynthia Rodríguez.

En la presentación del equipo en las instalaciones de Azteca Novelas, Alberto Ciurana, director general de Contenidos y Distribución, mencionó que la apuesta es rescatar la escencia de la primera generación.

“Decidí rescatar el proyecto, lo que yo quería era irme a la escencia, lo que fue la primera temporada, que fue maravillosa aunque me dio muchos dolores de cabeza honestamente, pero fue un gran producto, entonces estamos enfocados en ese sentido”, dijo.

Y añadió: “La primera fue exitosa sin redes sociales, imagínate lo que vamos a poder crear con esto; vamos a tener un Orange Room donde todos los días vamos a generar contenidos, pero vamos a respetar el formato original”.

Uno a uno los jueces fueron entrando. López Gavito regresó a este puesto que ya había ocupado, agradecido pero con la mente abierta: “Venimos conforme a los tiempos de México, México está evolucionado y en transición y La Academia debe hacer lo mismo, no vamos a estar lejanos del debate, pero venimos para sumar.

La Academia estuvo enferma un tiempo y hoy renace con las bases del proyecto original, hoy tenemos el compromiso de ser firmes y objetivos, porque esa es la escuela de crítica que creó Televisión Azteca”, señaló.

Márquez dijo que es un reto lo que vivirán los participantes, porque aprenderán lo que es la crítica y a lidiar con ella. Junto a Luna afirmó que vienen a compartir sus experiencias y transmitir lo que han vivido; mientras Villalobos se perfila como uno de los jueces más estrictos al afirmar que “las artes necesitan rigor y la falta de rigor hace que no pase nada contigo”.

Desde su lanzamiento en junio de 2002, La Academia se volvió un fenómeno televisivo que duró una década y dejó figuras como Carlos Rivera, ganador de tercera generación y uno de los ex académicos más exitosos de la actualidad.

Yahir y Yuridia también destacaron; sin embargo, ninguno de los dos fue campeón en sus ediciones, que premiaron a Myriam Montemayor y Erasmo Catarino, respectivamente con el primer lugar.

CLAVES
LOS PARTICIPANTES

Los aspirantes de esta edición, que se disputarán su estadía este domingo 8 de julio, son Ana, Daniela, Paola, Diego, Alexis, Karen, Isboseth, Montserrat, Charly, Dalia, Adolfo, Katheryn, Fernando, Paulina, José, Silvia y Montse.

La plantilla de maestros se integra por el director del reality, Héctor Martínez, con la coreógrafa Guiller Gómez; los coach vocales Rául Carballeda y Beto Castillo; los maestros de canto Karen Moon y Jorge Romano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.