• Regístrate
Estás leyendo: "Winter is Coming": el origen de la frase de 'Game of Thrones'
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:40 Hoy

"Winter is Coming": el origen de la frase de 'Game of Thrones'

Esta es la historia que inspiró la famosa frase de la casa de los Stark de 'Game of Thrones'.
Publicidad
Publicidad

“Winter is coming” o “El invierno se acerca”, es una frase que se popularizó gracias a Game of Thrones y es una de las más mencionadas especialmente en la casa de los Stark.

La primera vez que se escuchó dicha frase fue en el primer episodio de la primera temporada de la serie de HBO y fue dicha por Ned Stark para referirse al terror que se acercaba en ese momento.

View this post on Instagram

4 more sleeps. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on


En Game of Thrones tiene distintos significados, pero el más acertado es para señalar el peligro que se aproxima .También es empleada en referencia a todo lo relacionado con los terribles y despiadados caminantes blancos.

El origen de la frase, que se ha convertido en un mantra entre los Stark, fue creada por el escritor de la historia original de Game of Thrones, George R.R. Martin, quien afirmó que adoptó la expresión a partir de una experiencia que tuvo en un crudo invierno en Chicago.

View this post on Instagram

The final season. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on


El escritor se encontraba en este lugar y todo lo que alcanzaba a ver era hielo y nieve. Tal escenario lo dejó tan impactado, que esa experiencia inspiró la creación del muro de Westeros en la región del Norte de la serie.

“Recuerdo que yo iba caminando entre esos los túneles de hielo y el viento soplaba tan fuerte que casi no se podía ver nada. Es una experiencia que nunca olvidaré”, dijo el escritor.

LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.