Equipaje de mano es uno de los grandes éxitos de Netflix, con tan solo 10 días de estreno, ya juntó más de 90 millones de vistas. Esto la ha llevado a mantenerse en el Top 10 de películas más populares en México, esta semana ocupa el tercer lugar.
Carry On en inglés, es un filme con una duración de dos horas, ambientado en las fechas navideñas, específicamente en Nochebuena. Protagonizada por Taron Egerton como Ethan Kopek y Jason Bateman como el ‘antagonista’, si así se le puede llamar, también denominado como ‘Traveler’.
La historia sigue a Ethan, un hombre en sus 30s que trabaja en la seguridad de un aeropuerto y vive con su novia, Nora Parisi, interpretada por Sofía Carson, quien trabaja en el mismo lugar en un distinto puesto. Motivado por superarse a sí mismo y buscar su camino en la vida, Kopek solicita un ascenso que cambiará su vida.
Su vida da un giro inesperado cuando un hombre lo chantajea para que permita pasar por seguridad una maleta con un contenido extremadamente peligroso. Ahora, este guardia deberá decidir entre arriesgar cientos de vidas o salvar la suya.
¿Qué pasa al final de ‘Equipaje de mano’?
En los últimos minutos de la película, Ethan comprende que solo él puede detener al 'Traveler'. Después de permitir que la peligrosa maleta sea documentada y suba al avión, se da cuenta de que el único momento para desactivar la amenaza es en el aire.
en Equipaje de Mano suena Last Christmas durante una escena de acción, es cine pic.twitter.com/ltoFE1g39x
— Mila ⭐⭐⭐????????????️???? (@polingirl) December 24, 2024

Con el apoyo de Nora, quien ya conoce toda la verdad, logran convencer a la detective Cole de que Kopek está de su lado y que juntos buscan salvar cientos de vidas. Ethan logra abordar el avión y, tras una tensa pelea en la zona de equipaje, engaña al 'Traveler' para que entre en un compartimento donde se encuentra la bomba biológica, acabando con su vida.
El avión aterriza con todos sus pasajeros a salvo, y Kopek desciende para reencontrarse con la futura madre de su hijo. La detective Cole, con una frase optimista, agradece al héroe y deja entrever que podría tener una oportunidad para cumplir su sueño de trabajar en la policía.
¿Quién era el objetivo de la bomba?
En un principio, parece que el objetivo es simplemente “enviar un mensaje”, pero pronto se revela que hay un blanco fijo: la congresista Grace Turner. Ella impulsa una ley para fortalecer la “defensa de las democracias”, una medida que se opone a los regímenes autoritarios de Rusia.

El plan busca favorecer a contratistas privados, ya que si la congresista muere, el Estado interpretará esto como un ataque ruso. En respuesta, se acelerará la aprobación de la ley, lo que abriría una “manguera de financiación” para las empresas privadas, según se explica en el filme.
Este thriller ha logrado captar la atención del público con momentos llenos de tensión y guiños a películas clásicas como Duro de Matar, que también transcurre en Navidad. Hasta ahora, la mayoría de los espectadores han dejado comentarios positivos y recomiendan ampliamente esta película.
Mira el tráiler aquí
LH