• Regístrate
Estás leyendo: Encarnan en sus historias lado humano de la mujer
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 16:54 Hoy

Encarnan en sus historias lado humano de la mujer

Alexandra de la Mora, Sabrina Seara y Thalí García hablan de las virtudes y los defectos de los personajes que han interpretado.
Publicidad
Publicidad

Las actrices Alexandra de la Mora, Sabrina Seara y Thalí García tienen claro que su profesión les permite interpretar diversas facetas del ser humano, la bondad, la maldad, la alegría, el llanto, pero al mismo tiempo destacan que “solo se trata de personajes que visten frente a la pantalla” y en la mayoría de los casos “nada tiene que ver” con su realidad. 

El hotel St Regis fue el punto de encuentro entre las actrices para hablar de su trabajo en La querida del Centauro, El señor de los cielos y Silvana sin lana, respectivamente, tres de las producciones más destacadas de Telemundo, en las que han interpretado a mujeres muy singulares, que “les han dejado grandes enseñanzas y anécdotas muy emotivas”, coinciden. 


Alexandra de la Mora, quien da vida a una mujer de carácter, esposa de un narco en La querida del Centauro, dijo: “Julia ha sido una gran experiencia, porque venía de hacer papeles de buena, y ella me permitió interpretar a una mujer de carácter, con un temple dominante que le da valor para hacer cosas que en mi realidad evidentemente no haría”. 

La regiomontana, que actualmente reside en Los Ángeles, añade: “Aunque como todos, Julia también tiene cosas positivas porque es una mujer leal, fiel, por eso la traición del Centauro la lleva a hacer cosas negativas”.

Y es ahí donde la actriz asegura que está el mensaje de su personaje: “La lección que me deja la experiencia de Julia es que si te mueves en el lado oscuro de los valores, no acabas bien. 

“En ese sentido, el público debe tener bien claro que es una ficción, es entretenimiento; y uno como actor solo da vida a un personaje”. 


La venezolana Sabrina, quien forma parte del numeroso elenco de El señor de los cielos al dar vida a Esperanza, coincide en la opinión. 

“Así es, en lo particular, yo siempre he pensado que Esperanza es una villana, pero también la veo como un antihéroe, que al final te da el mensaje de que la maldad no es el camino correcto”, comentó la actriz. 

Además Sabrina hace énfasis en que “siempre se debe dejar claro que lo que hacemos los actores es una representación, un trabajo; y en el caso de El señor de los cielos de ninguna forma estamos tratando de empoderar a las mujeres, porque no es el caso. 

“Insisto, ahí la conclusión siempre es que quien anda por el camino mal, termina mal”. No obstante, reconoce que la trama ha sido una gran plataforma, que le implico un reto muy interesante”. 

“Esperanza es lesbiana, entonces aprender hasta la forma de mirar a las mujeres fue un gran aprendizaje. Pero, insisto, esa es la riqueza del actor que hace acciones que a lo mejor en la realidad del actor no haría”. 


Thalí García, quien da vida a Angie Villaseñor en Silvana sin lana, coincide con sus compañeras en el tema; pues asegura que realizar personajes de carácter “no es una forma de empoderar a la mujer, sino empoderarnos a nosotras mismas, de decir a través de nuestra profesión podemos interpretar una gama de personalidades”. 

En su caso, explica que “mi personaje tiene una mezcla de valentía, pero también de nobleza, por lo que implicó un reto interesante”. 

De hecho destaca que su participación en la trama “se convirtió en un parteaguas en mi carrera”. 

Claves:
Historia y drama
- Alexandra de la Mora participa en la primera temporada de La querida del Centauro, al lado de Humberto Zurita, y cuyo fi nal se transmitirá el lunes 30 de julio, a las 22 horas de México.

- Sabrina Seara participa en El señor de los cielos, cuya cuarta temporada se proyectará a las 22 horas a partir del 1 de agosto.

- Thalí García forma parte de la producción Silvana, sin lana que inició su proyección el 26 de junio a las 20 horas.- Alexandra de la Mora participa en la primera temporada de La querida del Centauro, al lado de Humberto Zurita, y cuyo fi nal se transmitirá el lunes 30 de julio, a las 22 horas de México.



ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.