Stephen King es uno de los escritores más famosos en el mundo del terror y su influencia es clara, sobre todo ahora que ha llegado la serie ‘Welcome to Derry’, en donde se explora el origen de uno de los monstruos más famosos del autor y su macroverso.
Pero este show de televisión también ha generado una duda que existe desde que salieron las películas en la época de los 90, y esa es si en realidad existe Derry y dónde se encuentra, algo que te contestaremos aquí.
¿Dónde está ‘Derry’?
‘Derry’ es un pequeño pueblo en donde la maldad despierta cada 27 años, pero no solo It es el mal que acecha el lugar; también la indiferencia y la corrupción de los adultos nutren este ambiente, propicio para que It pueda vivir.
Pero muchos se preguntan si Derry existe en la vida real, y aunque no es del todo un sí, hay un pueblo que fue la fuente de inspiración de King, no solo para ‘Eso’, sino para muchas de sus obras.
El afamado escritor llegó a vivir en Bangor, una pequeña comunidad que cuenta con solitarios caminos y un sistema de drenaje único que fue la inspiración para el hogar de It y los perdedores que lucharon contra él.
Stephen King ha vivido en Bangor durante mucho tiempo, y ha utilizado la ciudad como la base para gran parte de la geografía, historia y atmósfera de su universo literario. De hecho, King ha afirmado explícitamente que Derry no es más que Bangor con otro nombre.
Incluso uno de los momentos más icónicos del libro es cuando la estatua de leñador Paul Bunyan en Bangor aparece en It y cobra vida para aterrorizar a Richie Tozier.
¿Dónde se encuentra el ‘Derry’ de la vida real?
Esta pequeña localidad se encuentra localizada en el estado de Maine, al sureste de Montreal, cerca de la frontera con Canadá y Estados Unidos, y cuenta con una población, según su último censo registrado, de 33 mil habitantes.
La localidad fue fundada en el año de 1969 y, al igual que en It, la región fue habitada por la gran abundancia de árboles que les permitieron generar madera de aserraderos, así como por las fuentes de agua potable natural en la zona.