• Regístrate
Estás leyendo: Cirque du Soleil lleva la magia de los latinos a la televisión
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:22 Hoy

Cirque du Soleil lleva la magia de los latinos a la televisión

Discovery Kids presentó a Ana Elizaga, quien se suma al elenco de la serie circense Big Top Academy, que se filmó en Montreal, Canadá.
Publicidad
Publicidad

Discovery Kids y el Cirque du Soleil unieron esfuerzos para crear la serie Big Top Academy, la primera incursión de la compañía canadiense en televisión y el formato ideal para que la señal pueda seguir cumpliendo su objetivo de crear contenido que impulse la actividad física entre los niños. Filmada en Montreal, Canadá, al programa llegará la única latina, Ana Elizaga, quien dará vida a Rosa. 

“Empecé haciendo gimnasia cuando tenía cuatro años, luego hice circo, al mismo tiempo, pero lo segundo me permite expresarme más, ser más creativo, luego me mudé a Montreal, vi el link para la audición, me decidí y me quedé en el papel (…) Las habilidades de Rosa son más contorsión, telas y acrobacias”, explicó Elizaga. 


Para el papel, Discovery Kids lanzó la convocatoria para que pequeños filmarán un video explicando por qué querían ser parte de la producción y Ana logró convencer a los involucrados, ya que la apasiona el universo circense y está más que dispuesta a enviar mensajes positivos que representen dignamente a la región. 

“Mi personaje es mexicana, hacía circo aquí, estaba con su mentor que era El Gran Malabar; disfruta mucho de esta disciplina y cuando le dieron la oportunidad de entrar a la Big Top Academy, lo aceptó, conoce a nuevas personas, aparatos y cada vez que tiene un sueño lo persigue y eso la hace una muy buena persona. 

“Me siento bien, que vean que una niña puede seguir y cumplir sus sueños, es un claro ejemplo de que todos pueden hacerlo si lo intentan, es divertido saber que estoy representando a México y que el país y tú mismo son un éxito”, contó Ana, quien aparecerá a partir del episodio 14 del show y se mantendrá durante el resto de la temporada que son 51 capítulos. 

De acuerdo con la pequeña, el show en el que participa enseña a los niños acerca de “la amistad, cómo llevarte con los demás y a que no estés sentado solo viendo la televisión o el celular, sino que también hay que salir a hacer ejercicio y convivir con los amigos”. En este show se analiza también la diabetes infantil por lo que trata de ser incluyente. 

Para la nacida en Puebla esta experiencia ha sido “difícil, pero divertida, porque hay que aprenderse el guión, saber qué y cómo decirlo como Rosa, no como yo; también integrarme con el cast fue muy disfrutable, porque al principio eran un grupito y me fui integrando después de cinco meses, luego hacíamos pijamadas y nos juntábamos en las tardes después de grabar. 

Para formar parte del serial, la pequeña se preparó en un gimnasio, donde practicaba acrobacias, aéreo y contorsión, además de ir a clases a la Ecole Nationale de Cirque, donde desarrolló sus habilidades en acrobacia, baile, telas, aro y trapecio, todo ello es parte de brindarle realismo a la producción y darles la seguridad necesaria para realizar los ejercicios. 

“El ambiente era único para la grabación, la gente del Cirque du Soleil me dijo que (Ana) entre notros y en pantalla tiene fuego adentro y eso es único, los veteranos dicen que no todos lo tienen y se necesita que quieran superar sus límites para lograrlo”, explicó Adriano Schmidt, director de producción de Discovery Kids Latinoamérica. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.