• Regístrate
Estás leyendo: Pedro de Tavira, feliz de participar a 'Tragaluz'
Comparte esta noticia

Pedro de Tavira, feliz de participar a 'Tragaluz'

El actor dijo estar contento de coincidir con su prima Marina de Tavira en la puesta en escena que estrena este 23 de mayo.
Publicidad
Publicidad

Pedro de Tavira Egurrola dijo estar contento de estrenar junto a su prima, Marina de Tavira, la puesta en escena Tragaluz, que se presentará del 23 de mayo al 7 de julio en Casa del Teatro, Coyoacán; el actor se encarga de la música original y, aunque el día del estreno no estará presente, porque inicia Humedad en el Teatro Helénico, confía en el éxito que tendrá la obra.

“La obra sucede en un departamento, es una obra que por el montaje, el tono que están abordando, que es casi naturalista, entonces, la música que sucede acompañará las transiciones, es una música que lo que propone es el estado de ánimo de los personajes; donde no llegan sus palabras, donde no llegan sus acciones, la música tendrá que acompañarlos y meter al espectador en este ambiente”, dijo en entrevista.

Pero ésta no es la primera vez que el hijo del reconocido director Luis de Tavira trabaja con la protagonista de Roma de Alfonso Cuarón; mencionó que son seis o siete los proyectos en los que han compartido escenario, ya sea como actores o él en la música.

“Con Marina he trabajado mucho tiempo, es una persona sumamente profesional, un actriz comprometida y aún con todo lo que ha pasado sigue siendo ella. Ahorita ella está por estrenar esta obra donde yo compuse la música original, fueron ellos los que me invitaron a mí, pudimos coincidir y se dio; es una alegría que estrenemos algo juntos aunque, yo no esté ahí en escena”, comentó.

Pedro señaló que nunca ha pensado en el peso de su nombre, ni cuando decidió estudiar actuación; desde joven se dio cuenta que en realidad no era su problema ser hijo de quien es o llevas el apellido De Tavira, solo espera que nada de eso haga que su trabajo tenga una apreciación subjetiva, quiere ganarse el valor por lo que deja en escena.

Finalmente, habló de lo que significa el teatro: “Alguna vez un maestro me dijo que, de las cosas más importantes de la vida, la menos importantes el teatro (risas) entonces, en mi vida siempre ha estado el teatro, no comprendo la vida sin hacer teatro, eso significa para mí estar en escena, eso es lo que hago para vivir, por vivir”.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.