• Regístrate
Estás leyendo: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son reconocidas en México
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:52 Hoy

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son reconocidas en México

Famosos

Las actrices fueron reconocidas por la revista 'Quién' en la edición 2019 de las '31 mujeres que amamos'.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira encabezaron la lista de las 31 mujeres que amamos de la revista Quién; las protagonistas de Roma, de Alfonso Cuarón, volvieron a reunirse este martes en el Centro Gallego de México y, al verse, no perdieron la oportunidad de correr, abrazarse y entrar agarradas de la mano.

“Estoy muy contenta de que me hayan considerado en una lista de mujeres increíbles, feliz de estar en México, aterrizando, compartiendo esta lista con Yalitza, quien es una mujer que quiero mucho y que estoy feliz de volver a ver, con Ilse Salas, que también quiero mucho. Uno trabaja y los reconocimientos no los buscas, los agradecer”, dijo Marina. 

Y, sobre el evento, añadió: “Llevan mucho tiempo haciendo este evento, muy importante, porque reconocen a las mueres en muchas aéreas distintas y creo que justamente lo que necesitamos es más competitividad de las mujeres, pero se necesita que les den ese reconocimiento”.

Recordó que ya comenzó los ensayos de Tragaluz, una obra de teatro que tenía planeada desde hace mucho tiempo, pero se tuvo que pausar luego de la larga promoción de Roma. “Me da mucho centro, piso, me encanta, es una especie de entrenamiento actoral, lo disfruto mucho”, señaló al respecto.

Yalitza habló sobre la violencia a las mujeres y consideró que es algo que “siempre ha pasado, pero desafortunadamente no volteábamos a verlo; lo bueno es que hoy suena más”; además, se dijo contenta de formar parte de esta lista, y de que se reconozca a mujeres de todas las profesiones.

“Estoy muy contenta de estar aquí; vengo llegando de Suiza, fui un par de días a los 100 años de la OIT, fue un gran honor poder ir a este evento apoyando a las trabajadoras del hogar (…) Se siente maravilloso, yo siempre he estado orgulloso de lo que soy y mostrarle al mundo toda esta diversidad para mí es algo increíble”, mencionó.

No pudo adelantar mucho sobre sus próximos proyectos, pero indicó: “Más adelante estaremos viendo qué proyectos agarraré, primero cumpliré con unas cosas que ya agarré, más adelante descubrirán qué proyectos, y luego a descansar”.


El evento

31 mujeres que amamos reconoce a quienes inspiran y han hecho de México un mejor país a través de sus trayectorias profesionales; en esta ocasión, She's Mercedes se sumó a Quién para celebrar su esfuerzo y la valentía que muestran al romper las barreras que la sociedad impone.

También se reconoció a figuras como Ilse Salas, Martha Debayle, Iliana Sod, Carmen Aristegui, Patricia Mercado, Susana Harp, Aylin Avilés, Azul Álvarez y Denise Castro, de la Selección Femenina de Futbol, entre otras mujeres emprendedoras que desde sus trincheras abren camino para las jóvenes.

Al evento también acudieron famosas como Kika Édgar y Ximena Romo, además, Celina del Villar fue una de las conductoras invitadas; a su llegada, las tres reconocieron la importancia de destacar el trabajo de las mujeres y aprovecharon para hablar de sus próximos proyectos.

“Yo soy hija del feminismo, de esta idea de que las mujeres somos muchas, somos diferentes y todas tenemos la libertad de ser lo que queremos, es importante reconocernos y seguir inspirando. 

"Yo trato de ser fiel a mi misma (…) Voy a empezar una película de terror, coproducción española; también viene Como si fuera la primera vez y La diosa del asfalto”, mencionó Romo.

Kika refirió: “Qué honor celebrar a muchas mujeres tan importantes (…) Este 22 de abril estrenamos La Reina del Sur, estamos emocionados, es un gran proyecto, son nuevas oportunidades y nuevos retos. En música estamos trabajando en un proyecto para que salga a finales de este año”.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.