• Regístrate
Estás leyendo: 'Monólogos de la vagina' rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:07 Hoy

'Monólogos de la vagina' rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

En el Teatro Libanés se realizó una distinción especial a una de las poetas más importantes de nuestro país en la puesta en escena en la que estuvo como invitada especial Edith González.
Publicidad
Publicidad

La puesta en escena Monólogos de la Vagina dedicó una función especial a Sor Juana Inés de la Cruz en el que participaron Luz María Aguilar, Natalia Téllez y Maca Carriendo dedicaron unas palabras al término de su actuación en el Teatro Libanés.

Para celebrar los 370 años de la poeta,  Edith González fue la madrina de honor y al subir al escenario por llamado del director Jaime Matarredona, dio un mensaje a las mujeres. 

“Nos debemos sentir bonitas siempre, este mensaje le debemos transmitir a nuestras niñas también, de que todas merecemos respeto y es importante denunciar, hablar lo importante que es jamás quedarnos calladas antes alguna situación en contra de nosotras”, destacó la actriz quien al subir a la tarima, se quitó los zapatos en apoyo a sus compañeras quienes para la obra se muestran descalzas.

El director agradeció a Edith por este suceso, “yo también me quitaría los zapatos, pero tengo los calcetines rotos”, bromeó y explicó que al hacerlo “muestra un sentido de desnudez, de honestidad”.

“Me encanta que se haga un homenaje a una mujer tan amada, deseada, complicada, ¿se parecerá a alguien del siglo XXI?”, dijo González.

“Es hacer una reflexión sobre lo que hemos cambiado las mujeres lo que hemos generado, es indispensable saber que mujeres son matadas en este país por el siempre hecho de ser mujeres”, agregó.  

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.