La urgencia artística y emocional de expresar su forma de experimentar el mundo en la actualidad llevó a las actrices María Aura y Milleth Gómez a desarrollar la puesta en escena “Casi una mujer perfecta”, una propuesta teatral, cómica, que llegará al escenario de La Teatrería todos los sábados a partir del próximo 7 de mayo.
La obra llega a Ciudad de México después de una exitosa temporada en Querétaro, tiempo en el que recibió una importante respuesta del público y que ha reunido a mujeres y hombres de todas las edades.
“Es una obra de comedia que habla sobre todas las dificultades, las exigencias y los pesos que nos ponemos encima las mujeres en la actualidad. Las dificultades de ser mamá y, a la vez, tener una carrera profesional exitosa o decidir no ser mamá y recibir los juicios de la sociedad… de todas estas expectativas que tenemos de nosotras mismas. Es una obra para divertirse. Necesitamos todos un ratito de diversión, de reírnos de nuestros propios dramas y tragedias”, explicó María Aura en conferencia de prensa.
“Casi una mujer perfecta”, escrita y dirigida por Alonso Barrera, presenta una trama basada en el teatro de situaciones. Milleth Gómez interpreta a la terapeuta Dolores Falcón quien, junto al personaje de María Aura, reflexionará sobre distintos temas de interés actual que afectan directamente a las mujeres.
“Hablamos de los retos que nos enfrentamos como mujeres y como actrices y le dije a María que le dijéramos a Alonso Barrera que nos escribiera una obra sobre los temas que nos interesan y que nos mueven. Fue un proceso creativo de un grupo de gente con un deseo muy grande de hablar de lo que sentimos y pensamos. No es una obra que vimos y montamos, es algo que realmente nació de nuestro corazón y de nuestras ganas de hablar de las cosas que nos interesan”, comentó Milleth Gómez.
Las actrices compartieron que fue parte de su proceso creativo el pedirle a un dramaturgo que escribiera la obra, pues estaban interesadas en incentivar un proceso creativo en el que se propusieran argumentos desde cualquier tipo de ángulo. Es por eso que aseguran que “Casi una mujer perfecta” es una obra dirigida a todo tipo de público con la intención de hacerlos pasar un rato agradable y de reflexión.
“Vamos a ver muchas de las vicisitudes de los tiempos modernos que vive una mujer y todo lo que tiene que hacer para intentar ser casi una mujer perfecta. Es una obra para todo tipo de audiencias y hemos recibido bellísimos comentarios de los hombres también. Aunque el tinte va más dirigido hacia explorar el universo femenino, el lugar de los hombre siempre está ahí presente y visto aquí de una manera divertida que los hace reflexionar, pero nunca es ofensiva”, declaró Milleth Gómez.
A lo que María Aura añadió: “Deseamos que la gente venga a divertirse, a pasar un buen rato con nosotras, a reflexionar, a espejearse, a entenderse a sí mismas y a sí mismos, pero, sobre todo, a pasar un buen rato”.
Cada una de ellas dio a conocer que este también marca su regreso a los escenarios después de la pandemia, periodo en el que fue muy difícil la producción teatral y que, sin duda, inspiró y afectó la producción de “Casi una mujer perfecta”, texto totalmente influenciado por las situaciones que nacieron a partir del encierro.
CLAVES
“Casi una mujer perfecta” ofrecerá una temporada todos los sábados a partir del 7 de mayo en La Teatrería a las 18:00 y 20:00 horas.