• Regístrate
Estás leyendo: Hay que sentirnos orgullosos de Yalitza: Mayer tras dichos de Goyri
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:53 Hoy

Hay que sentirnos orgullosos de Yalitza: Mayer tras dichos de Goyri

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados lamentó las declaraciones del actor sobre Yalitza Aparicio; dijo que el que esté nominada al Oscar es motivo para sentirse orgulloso.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, lamentó las declaraciones de Sergio Goyri sobre Yalitza Aparicio al llamarla “pinche india” y dijo que lo dicho por el actor es discriminatorio.

“Si él ya aceptó que cometió un error, ya no hay nada más que opinar. Me parece que Sergio un gran actor, inteligente, y que si ya rectificó yo ya no tengo nada que decir”, expresó.

Mayer Bretón consideró que el gremio, así como México, deben sentirse orgullosos de que la oaxaqueña esté nominada como Mejor Actriz en la próxima entrega del Oscar.

“Hay que sentirnos orgullos de Yalitza, y que no debe haber una, debe de haber muchas Yalitzas Aparicio, y hay que seguirlos apoyando y dando ese enfoque porque el que ya esté ella nominada al Oscar por su trabajo y esta película es suficiente para sentirnos orgullos,  ¿por qué tenemos que descalificar y discriminar?”, dijo.

A decir del legislador, es lamentable que aún persista la cultura de los mexicanos que lejos de apoyar y aportar, sólo buscan los errores para denostar.

“Estamos pensando y buscando los errores de las personas para criticar, todos somos humanos y todos cometemos errores, pero estamos esperando el error para criticar”, resaltó.

​“Hay que reconocer el trabajo de Yalitza y el de Cuarón, que tuvo el ojo clínico para escogerla; quién sabe si otra actriz lo haya podido hacer y él reconoció que le dio carácter a ese personaje”, mencionó.

​MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.