Dentro del mundo del freestyle, existen nombres que han sabido sobresalir del resto gracias a su dinámica y a su increíble agilidad mental. Uno de ellos es José Miguel Manzano, mejor conocido como Skone, uno de los más respetados y queridos dentro de la escena.
El español, originario de Málaga, regresa a México para la Jornada 3 de la FMS México este 22 de febrero en donde lidera la tabla. Esta vez, Skone tendrá dos enfrentamientos que lo han retado como nunca ya que estos dos oponentes significan tareas pendientes para él.

Skone regresa a México
Skone platicó para MILENIO tan solo horas antes de subir al escenario para hacer lo que mejor sabe hacer, pero ahora tiene un sabor diferente ya que se encuentra reenamorándose de todo este mundo y eso ha sido gracias a México.
"Ya llevaba mucho en FMS España y te enfrentas a las personas muchas veces, no me subía al escenario para divertirme, no me llenaba. Y aquí hay competidores con los que nunca he competido y el recibimiento es muy bueno, me quieren. Y es que en España llevan mucho tiempo viéndome, es normal", dijo.
Con experiencia y con un hombre hecho dentro del freestyle, Skone ya se enfoca en otras cosas y ha dejado de ser, como él lo llama "resultadista", para disfrutar al máximo cada experiencia, pero a Rapder y Danger, los rivales en turno, nunca los ha vencido.
"Es difícil no ser resultadista pero en mi posición au te lo puedes permitir porque pierda o gane siempre voy a estar por ahí, no lo disfrutas. Llego con mucha confianza en mí, estoy bastante prime y esto es una disciplina muy emocional, es muy bonito. No es como el tenis que el número uno siempre va a ganar. Las veces que he enfrentado a Rapder me ha ganado y contra Danger no lo he enfrentado", continuó.
Pero, ¿cómo se nutre un freestyler? Skone es un hombre que le encanta leer y mantenerse informado día con día. Al final de cada batalla, él sabe perfectamente qué fue lo que pasó, sus puntos fuertes y sus debilidades.
"Me encanta estar informado de todo: política, economía, series y eso te ayuda al freestyle. No, nunca escucho batallas en mi día a día, llevo tanto tiempo que una vez que me bajo de la batalla, sé lo que he hecho mal".
Finalmente, Skone ve como una dualidad de personalidad, un súper traje, esa sensación de subirse a un escenario para soltar rimas, pero abajo es José Miguel.
"Fuera del escenario trato de proyectar que soy un chaval educado y que busca hacer el bien. Creo que soy el que se lleva bien con todo mundo", finalizó.
Aquí podrás ver las batallas en vivo:
DAG