Previo a su homenaje en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Angélica María realizó un recorrido por las calles principales de San Miguel de Allende, escoltada por mojigangas y decenas de seguidores que portaron globos multicolores.
La actriz gozó del municipio abordo de una carrera, tirada por dos caballos negros y escoltada por mojigangas y decenas de personas que no dudaron en expresarle su cariño y reconocimiento.
La actriz no reparó en repartir abrazos y saludar de mano a quien se lo solicitaba, incluso posar para una que otra fotografía. A su ingreso al cine Aldama, sede del festival, recibió un caluroso aplauso.
"No soy una artista millonaria en dinero, pero si en amor, me lo gané a pulso y nada me lo puede quitar, los amo del mismo modo", dijo Angélica María, la primera homenajeada del del Giff, quien recibió la Cruz de Plata de manos de Sarah Hoch.
"Gracias al Giff por este bello día lleno de sorpresas, por la callejoneada, por dejarme recibir el cariño de la gente, gracias por hacerme recordar tantas cosas hermosas, la vida se va rápido y hay que aprovechar cada momento, este día durará toda la vida", añadió.
Por la alfombra roja desfilaron Carlos Bardem, Damián Alcazar, Diana Lein, Ernesto Contreras, Ilse Salas y Alejandro Calva, entre otros miembros de la industria fílmica; así como funcionarios municipales y estatales.
La cinta inaugural del Giff fue El hombre más buscado, la última película en la que actuó Philip Seymour, quien perdió la vida a los 46 años de edad; la cinta fue dirigida por Antón Corbijn, uno de los homenajeados del festival.