Los miembros de la Comisión Presidencial de las Artes y Humanidades, que incluye al actor Kal Penn y al artista Chuck Close, anunciaron su renuncia como en protesta a las declaraciones de Donald Trump sobre Charlottesville.
Una carta fechada ayer y firmada por 16 de los 17 miembros cita como motivo la falsa equivalencia en las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la manifestación Unamos a la Derecha realizada el fin de semana pasado en Charlottesville, Virginia. Trump atribuyó a muchas partes la violencia que se desató en la ciudad y causó la muerte de una activista contra el racismo.
“Si ignoráramos su retórica de odio seríamos cómplices de sus palabras y actos”, dice la carta. La supremacía, la discriminación y la hostilidad no son valores estadunidenses. Los valores que tiene usted no son valores estadunidenses. Debemos ser superiores a esto. Somos superiores a esto. Si no le resulta claro, entonces le exhortamos a renunciar a su puesto”.
El único miembro cuyo nombre no aparecía en la misiva era el del director de Broadway, George C. Wolfe. Representantes de Wolfe en la agencia Creative Arts dijeron que también renunciaría y que su nombre sería agregado a la carta.
Esta semana dos comisiones de asesores sobre asuntos empresariales fueron disueltas por Trump, muchos de sus miembros renunciaron como protesta.
La Comisión de Artes y Humanidades fue creada en 1982 por el presidente Ronald Reagan. Trabaja con organizaciones públicas y privadas para promover las artes. Sus miembros habían sido nombrados por Barack Obama.