Espectáculos

Hago reír al público con situaciones cotidianas: Mike Salazar

"El caballero de la comedia",se presentará en Torreón el próximo sábado 24 de septiembre, en el Teatro Nazas a las ocho de la noche, con su gira "No me pidan el de la zumba".

Esta tarde se realizó una rueda de prensa en el restaurante Baldoria con la presencia de Mike Salazar mejor conocido como "el caballero de la comedia", quien se presentará en Torreón el próximo sábado 24 de septiembre, en el Teatro Nazas a las ocho de la noche, con su gira "No me pidan el de la zumba".

La venta de boletos es a través de las taquillas del Teatro Nazas y en Súper Boletos, así como al teléfono 8717124797, con costos de 200, 300 y 400 pesos.

Mike Salazar es norteño, originario de Santiago, Nuevo León. Desde siempre le ha gustado el contacto con el público, vivió diferentes etapas como payaso, animador infantil, de grupos de banda y bodas, hasta que descubrió su verdadera vocación, la comedia.

Mike antes de ser comediante, te dedicabas a bailar y cantar ¿Cómo migras al terreno de la comedia?

[OBJECT]Efectivamente, antes de ser comediante hice muchas cosas, te platico que fui animador infantil, payaso, animador de grupos de banda, para bodas, yo era quien presentaba las canciones.

También tuve un ballet coreográfico, bailábamos en 15 años, ensayaba contingentes de escuela para desfiles, trabajé en agencias de publicidad, para no hacer el cuento largo desde siempre he traído el micrófono en la mano.

Después en las fiestas de mi mamá, empecé a imitar a Valentín Elizalde, ahí pierdo el miedo a enfrentarme al público, poco a poco me intereso en eso del karaoke, me compran uno y empiezo a dar show.

Cuando estaba en la etapa de cantar, era imitador de Valentín Elizalde para no cansarme tanto, empiezo a mezclar chistes entre canciones, a la gente le empieza a gustar esa dinámica.

Sin embargo, era llegar de una contratación, desmaquillarme, vestirme e irme a otra parte, fue ahí que mi madre me dice tienes que decidir qué hacer, no puedes seguir así, con todo.

Ahí reflexioné que lo más práctico es contar chistes y hacer que la gente se ría, además los show para adultos son mejor pagados que los infantiles.

¿Es difícil hacer reír a la gente?

Sí, hoy en día la risa es algo nada común, la gente vive estresada, con el ritmo de la rutina del día a día, sin embargo yo les hago ver que en la rutina existen muchas situaciones cómicas y de las cuáles todos nos podemos reír.

¿En qué lugares incursionaste en el mundo de la comedia?

Empecé en el Unicornio Azul, un lugar en Monterrey donde se reúnen varios comediantes. Yo no tenía ni idea de dónde presentarme, un día contacté por facebook a mi ahora compadre José Luis Zagar un reconocido comediante.

Le escribí que lo admiraba, lo había visto en la televisión, él amablemente me respondió que fuera al Unicornio Azul que él me cedería 5 minutos de su show para que yo contara chistes, era una gran oportunidad.

Fui, me presenté, le gustó mi manera de contar chistes, los dueños del lugar también me dieron un tiempo para contar chistes, así empecé en este mundo.

¿Cómo saltas a las redes sociales y a You Tube?

En el Unicornio Azul tomaban video de las rutinas de comedia y luega las subían a redes sociales, de ahí se empezaban a compartir y se hacían virales.

En Facebook un solo video llegó a las 100 mil compartidas, la primera vez que se viralizó y de ahí en adelante todas las rutinas se viralizaron con miles y hasta millones de reproducciones. Llegó un momento en que en You Tube se subían los videos y se viralizaban.

¿Es en esta etapa que te buscan los empresarios?

En este momento por facebook llegaban las invitaciones para hacer mi show en diferentes ciudades de México, incluso en Estados Unidos.

Estamos hablando de tres años atrás en 2013, que los empresarios solicitaron mi presencia y de ahí en adelante no he parado.

Gracias a Dios tuve un golpe de suerte y estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado, cambia mi vida, da un giro de 180 grados. Es fecha que estoy solo dos días en mi casa y de miércoles a domingo estoy viajando.

¿Qué parte de Estado Unidos has visitado?

Realicé varias presentaciones en Estados Unidos, visité la ciudad de Houston, ahí nos fue súper bien, llenamos un lugar con más de 2,500 personas, estuvimos también en McAllen, Dallas y Bronxville.

¿El show que presentabas en Estados Unidos era para la gente de habla hispana?

Definitivamente, para los connacionales, para todos los mexicanos que ya tienen tiempo viviendo allá, que se fueron del país buscando mejores oportunidades. Los paisanos pagan muy bien todo tipo de espectáculos mexicanos o latinos que les recuerdan su tierra.

¿Qué tipo de humor manejas en tus rutinas?[OBJECT]

Es cierto que la comedia es la tragedia de otros, sin embargo trato de no herir a las personas, prefiero hacer mofa de las situaciones que se dan día a día y que la gente se identifica, como los problemas que ocasionan las redes sociales con los novios, las reuniones de amigas y sus particularidades.

No me gusta meter chistes de políticos, ni polemizar con tragedias como la muerte de Juan Gabriel, soy muy cuidadoso en eso.

¿Qué sigue para Mike Salazar?

Seguir trabajando en nuevas rutinas cómicas, sacar contenido nuevo para redes sociales, seguir innovando para hacer reír a la gente, mi objetivo es que los asistentes a mi show se relajen y alimenten su espíritu con la risa.

Espero un día trabajar al lado de grandes comediantes como Omar Chaparro o Eugenio Derbez, confesó que admira a Teo González y le ha tocado trabajar con él, aspira a llegar a ser un grande como el señor de la cola de caballo.


LMG

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.