El baterista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha dicho que la banda celebrará la vida de Taylor Hawkins durante su próximo concierto en el Jazz & Heritage Festival de Nueva Orleans.

El grupo, hace unos días lanzó su más reciente álbum titulado ‘Unlimited Love’, su más reciente álbum; los RHCP sustituyó a Foo Fighters en el evento tras la trágica muerte de Hawkins el pasado 25 de marzo. Dave Grohl y compañía cancelaron posteriormente todas sus fechas programadas para 2022.
RHCP encabezará ahora el evento de Nueva Orleans este domingo primero de mayo; a propósito, parte de la banda mencionó que la tocada estará dedicada para el baterista de Foo Fighters, quien era su gran amigo y que, además invitarán a la esposa de Hawkins: “Llevaremos a Alison, su mujer, con nosotros y será toda una celebración”
“Eso es lo que ella quiere. Ella no quiere que sea otra cosa más que: ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor. Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes estén tocando y querría que fuera nada más que una experiencia positiva'”.
Smith continuó: “Así que vamos a hacer todo eso y ella va a formar parte de ello y me siento muy honrado de poder hacerlo con ella. Vamos a tocar con todo nuestro corazón”.
El baterista confesó que la muerte de Hawkins fue impactante, pero explicó cómo la “esencia de su energía creativa está en otro universo, en algún lugar, y fue capaz de expresar eso aquí en su corta vida”.
“Dondequiera que esté, creo firmemente que está siendo Taylor Hawkins como sólo él podría serlo. Lo está siendo en otro lugar y dando ese amor y esa vida a todo el mundo, dondequiera que esté ahora, como lo hizo aquí. Así que eso me reconforta un poco, pero le echo muchísimo de menos”.

Fue en 1999, Foo Fighters fueron los encargados de abrir el concierto de los Red Hot en su gira 'Californication' en 1999, y las dos bandas han seguido siendo amigas desde entonces. Mientras los RHCP recibían su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood recientemente, Smith dijo: “Tengo que saludar a mi hermano Taylor Hawkins, al que quiero y al que todos echaremos mucho de menos”.
“Está volando por ahí. Se reiría y haría un bonito comentario inteligente sobre todo esto, y le quiero”.
DAG