• Regístrate
Estás leyendo: Reconocen trayectoria de Isela Vega en el GIFF
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:43 Hoy

Reconocen trayectoria de Isela Vega en el GIFF

Entre lágrimas, la actriz agradeció la distinción que le otorgó el Guanajuato International Film Festival, que arrancó sus actividades la noche de ayer. 

Publicidad
Publicidad

Visiblemente emocionada, Isela Vega recibió el máximo galardón que otorga el Guanajuato International Film Festival (GIFF), la Cruz de Plata, de manos de Ricardo Villarreal García, presidente Municipal de San Miguel de Allende; Fernando Olvera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, y Sarah Hoch, directora del GIFF.

TE RECOMENDAMOS: Pedro Infante hizo abnegados a los mexicanos: Millán

Previo a este honor, la actriz realizó la tradicional marcha por las calles de San Miguel de Allende a bordo de una carreta; recibir la muestra de cariño de la gente la emocionó hasta las lágrimas, así lo reveló a su llegada a la alfombra roja instalada en el Jardín Principal, a los pies de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

"Me ha emocionado mucho ese paseo que hicimos para llegar aquí, hasta lágrimas. Quién sabe qué pasó con mi maquillaje. Esta ciudad ha sido maravillosa para mí. 'La viuda negra' la hicimos aquí en el 78, hace 40 años, el cine ha sido una bendición. Muchas gracias, es un lugar maravilloso y mágico. Me emocionas y te adoro San Miguel", expresó Vega.

Minutos antes, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha inauguró oficialmente la edición 20 del GIFF a las 21:26 horas. Tras el sentido tributo a la sonorense se soltaron globos de cantoya, mientras repicaban las campañas y para completar las actividades se exhibió Brimstone & Glory, documental que retrata el lado positivo de la labor en pirotecnia que realiza de la gente de Tultepec, Estado de México.

En esta edición la música también tuvo un papel central y a las proyecciones y el primer homenaje nacional se sumó la participación de la estadunidense Milck. En la misma explanada donde se llevó a cabo el homenaje, desde las 7 de la noche ofrecieron su ritmo Arial y Quiero Club.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.