Para Rebecca de Alba, la información es vital para la prevención y detección de enfermedades, sobre todo del cáncer, razón que la motiva a continuar su labor en contra de este padecimiento a través de su fundación.
"La prevención salva tu vida. El silencio es uno de los peores enemigos para ésta y muchas otras causas, el desconocer qué es el cáncer, cómo se presenta, qué hay que hacer al respecto, a dónde podemos acudir, afectan tu vida", expresó la conductora en entrevista con ¡hey!
Por esta razón, la Fundación Rebecca de Alba realizará una subasta de máscaras de colibríes, que intervinieron 20 celebridades, para recaudar fondos a favor de niños y jóvenes con cáncer.
"Estamos trabajando con Camino Silvestre que se especializa en la venta de artículos hechos por artesanos mexicanos con materiales reciclados y realizan por primera vez la subasta de máscaras de colibríes a beneficio de niños y jóvenes con cáncer", detalló.
Estas piezas fueron intervenidas artísticamente por algunas personalidades como Alejandra Guzmán, Kate del Castillo, Camila Sodi y Manuel Mijares, entre otros. Una de las máscaras que sobresalen es la que realizaron los diseñadores Malafacha, "quienes van hacer la máscara con cristales Swarovsky, es espectacular", dijo.
La conductora también trabajó en una de estas piezas que serán subastadas y compartió que su inspiración se basó en "la parte femenina y masculina que tenemos todos los seres humanos y cómo debemos mejorar como tales. Creo que transmitirle a la gente el deber de ayudar, no solo ser generosos, hacer algo por los demás".
Después de la venta de máscaras, se espera que las piezas se exhiban en la boutique Camino Silvestre, ubicada en la Roma Norte del 3 al 11 de diciembre.