Espectáculos

Provocan polémica con sus videos musicales

Madonna, David Bowie, Christina Aguilera y Eminem, entre otros, han tenido que enfrentar a grupos conservadores y críticas por el contenido de sus videos musicales.

Desde el estreno del video de Taylor Swift, Wildest Dreams, la cantante ha recibido duras críticas por los usuarios de redes sociales, pues consideran que el audiovisual enaltece el colonialismo que desoló África y dañó a los africanos durante siglos, además de no incluir personas de raza negra en él.

Incluso la especialista en herencia africana, Viviane Rutabingwa, dijo: 'No podemos creer que en 2015, Taylor Swift, su firma discográfica y su personal de producción haya pensado que estaba bien grabar un video que representa una versión glorificada de una fantasía blanca sobre África'.

Por su parte, el director del video, Joseph Kahn, dijo que Wildest Dreams es solo una historia de amor.




Aquí te presentamos algunos videos que por su contenido sexual, religioso o racista han sido polémicos.

Madonna- Like a Prayer

Herejía y sacrilegio fueron algunas de las acusaciones que recibió de parte de sectores religiosos e incluso del Vaticano, que condenó públicamente el video. Las presiones hicieron que la marca Pepsi no firmará un contrato con la Reina del pop.



Eminem & Dido – Stan

El rapero buscó llamar la atención sobre los niveles de obsesión que puede alcanzar un fanático hacia un artista. La historia, criticada por la violencia en la pareja, habla de un joven que termina matando a su pareja embarazada y suicidándose, en medio de la frustración por no tener respuesta a las cartas que enviaba al mismo Eminem.



David Bowie - The Next Day

Sacerdotes y monjas divirtiéndose en un bar, y Bowie ejemplificando la imagen de Cristo fueron los elementos que provocaron reacciones negativas entre la religión. Por breve tiempo el video quedó fuera de YouTube.



Sia- Elastic Heart

Las escenas del video donde el actor Shia LaBeouf recrea una pelea bailando con la bailarina de 12 años, Maddie Ziegler, ocasionó que algunos grupos conservadores lo clasificaran como pedófilo. La cantante de inmediato comentó: “Me disculpo con aquellos que se han sentido ofendidos con Elastic Heart. Mi intención era hacer algo emotivo, no molestar".



Robin Thicke – Blurred Lines

Antes de meterse en problemas por la autoría de la canción, Pharrell y Thicke enfrentaron críticas por el video, pues algunos grupos feministas lo señalaron de sexista, pues en la versión censurada salen un grupo de chicas desnudas bailando con los cantantes.



Avril Lavigne- Hello Kitty

En 2013 la cantante estrenó el video de su sencillo, donde unas jóvenes bailarinas asiáticas aparecen todo el tiempo a las espaldas de Lavigne realizando coreografías extravagantes. La polémica se generó en Twitter con el hashtag #AvrilLavigneRacist, debido a que se hacía, según los usuarios, un retrato racista del mundo asiático.



Dirrty- Christina Aguilera

El video trascurre en un ring de boxeo en el que Christina no solo lucha sino que también baila sugerentemente y muestra partes de ella en diminutos vestuarios. El audiovisual, dirigido por el fotógrafo David LaChapelle, fue criticado por el contenido erótico y porque en uno de los letreros que había en el decorado del set se promovía el turismo sexual en Tailandia. En algunos países fue censurado.



Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.