• Regístrate
Estás leyendo: "Quiero tener una Yalitza en mi casa": Yuri
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:50 Hoy

"Quiero tener una Yalitza en mi casa": Yuri

Premios Oscar

La cantante volvió a opinar sobre la actuación de la actriz oaxaqueña en la película Roma, que, aseguró, la hizo llorar.
Publicidad
Publicidad

Yuri volvió a opinar sobre la actuación de Yalitza Aparicio —nominada al Oscar como Mejor Actriz— en Roma, pero esta vez con conocimiento de causa, pues ahora sí, confesó, ya vio la película. 

"No había visto la película, pero quiero que sepan que yo quiero una persona así en mi casa. [...] El señor Cuarón, mis respetos; Yalitza, mis respetos; yo quiero tener una Yalitza en mi casa para que ame a mi hija", dijo la cantante.

Sus palabras llegan apenas unas semanas después de que otra declaración polémica le valiera numerosas críticas, al decir que "mucha gente dice que si estás en Hollywood tienes que estar muy mexicana, pero muy bonita y cuerpazo y ella es todo lo contrario".

La intérprete de "Maldita primavera" confesó que que la película la hizo llorar. "Te conecta con tu pasado, te conecta con México, te conecta con tus raíces. Nosotros somos indígenas, nuestra sangre viene de ahí", añadió.

También habló de la controversia por la sesión de fotos de la revista ¡HOLA!, que algunos han calificado como racistapor haber "blanqueado" la piel de la actriz oaxaqueña.

"Me hubiera gustado ver en ¡HOLA! a Yalitza con un traje de la Guelaguetza, que es uno de los trajes más importantes de Oaxaca. En la revista la ponen demasiado pinceleada. Pienso que esa no es ella, lo bonito de ella es que es indígena".

El domingo 24 de febrero sabremos si Yalitza Aparicio y el resto del equipo de Roma obtienen algunas de las diez estatuillas del Oscar por las que compiten.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.