• Regístrate
Estás leyendo: Paweł Pawlikowski encuentra la esperanza en el cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:27 Hoy

Paweł Pawlikowski encuentra la esperanza en el cine

Premios Oscar 2019

El realizador compite por el Premio Oscar como Mejor Director por su trabajo en la película ‘Cold War’, película que también compite por Mejor Película Extranjera y Fotografía.
Publicidad
Publicidad

El realizador Paweł Pawlikowski se encuentra en la competencia por el Premio Oscar  como Mejor Director por su trabajo en la película Cold War y se convierte en el principal rival de Alfonso Cuarón en la carrera por la estatuilla. 

El trabajo del polaco tuvo buena aceptación por la crítica al ser calificada por The Guardian como una “película misteriosa, musicalmente gloriosa y visualmente deslumbrante, ambientada en la Guerra Fría de Polonia”.

Pawel se inspiró este largometraje, aunque cambió muchas cosas, en la vida de sus propios padres para escribir el guion de esta película. "Siempre he creído que son los mejores personajes dramáticos que haya podido conocer en mi vida. 

"Entonces, pensé, ¿por qué no hacer un film sobre ellos?", contó el director a la AFP durante la premier de la película en Cannes, donde ganó la Palma de Oro como Mejor Director. 

Paweł Aleksander Pawlikowski nació el 15 de septiembre de 1957 en Varsovia, Sin embargo, se fue de Polonia en 1971 después de que sus padres se divorciaron, y finalmente se mudó con su madre a Inglaterra.

Perfil. Pawel Pawlikowski

Edad

61 años

Nacionalidad

Polaco

Películas

6

Premios

1 Oscar

1 Palma de Oro en Cannes

2 BAFTA

"Resultaba difícil hablar de colores, porque la vida era bastante gris","resultaba difícil hablar de colores, porque la vida era bastante gris": Pawel Pawlikowski.

 Después de estudiar literatura y filosofía en la Universidad de Oxford, Pawlikowski se interesó por el cine y, a mediados de la década de 1980, comenzó a trabajar en la industria de la televisión británica. 

Pawlikowski hizo un fuerte debut como director de cine con Last Resort (2000), un drama que narró la vida de una mujer, quien, acompañada de su hijo, busca encontrarse con su novio en Moscú pero no llega, por lo que busca encontrar asilo político en Rusia, el año siguiente ganó el BAFTA (por sus siglas en inglés), que reconoce a lo mejor del cine en Inglaterra. 

En 2004 realizó My Summer of Love, largometraje que habló sobre el amor de dos mujeres, ganando un año después el BAFTA como Mejor Director. 

Su trabajo más relevante es Ida, ambientada en Polonia en 1962, sigue la vida de una monja católica romana que, después de descubrir que nació judía, emprende un viaje con su último pariente vivo, una tía, para descubrir la verdad sobre la muerte de sus padres durante el Ocupación nazi de Polonia. 

El drama en blanco y negro se convirtió en la primera película polaca en recibir el Oscar a la Mejor Película Extranjera (2015). 

Cold War 

Sinopsis: Una historia de amor apasionada entre dos personas de diferentes orígenes y temperamentos, que son fatalmente desiguales pero cuyo destino les condena a estar juntos. 

En el contexto de la Guerra Fría en la década de 1950 en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, la película describe una historia de amor imposible en tiempos imposibles. 

Premios

Oscar

2014 Mejor Película Extranjera por

Cold War

Cannes

2018 Palma de Oro a Mejor Director por

Cold War

BAFTA


2015 Mejor Película de habla no Inglesa por

Ida



2001 Revelación por

Last Resort. 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.