Tras la pasada ceremonia de la entrega de los Premios Oscar realizada en la noche de este domingo 2 de marzo en Los Ángeles California, las críticas contra Karla Sofia Gascón no pararon luego de que decidiera reaparecer tras el escándalo en el que se vio envuelta semanas atrás.
Los conductores de Sale el Sol se unieron a los señalamientos en contra de la actriz española pues hablaron de su vestuario el cual fue duramente criticado además de que aseguraron que parte del elenco de la película 'Emilia Pérez' decidió mantenerla lejos de ellos.

Joanna Vega-Biestro aseguró que el vestido que decidió utilizar Karla Sofía Gascón para la noche de los Premios Oscar fue una de las peores decisiones que pudo tomar e incluso aseveró que su peor enemigo fue quien decidió que utilizara ese vestido.
"Nada de buen vestido", dijo Ana María Alvarado a lo que Joanna respondió: "Yo creo que la odia".
Los conductores destacaron la ausencia de Karla Sofía Gascón en la alfombra roja además de señalar que el beso que le dio a Selena Gomez fue muy falso "por no dejar la llevaron, pero ya todo lo dejaron a Zoe Saldaña, ya como la ignoraron, la llevaron para que no se viera feo", y "sobre todo porque estaba nominada", asentó Vega-Biestro.
Por otro lado, los conductores criticaron que la canción 'El Mal' haya ganado como Mejor Canción sobre artistas como Elton John. Además, señalaron que Zoe Saldaña se está equivocando en su discurso, pues el hecho de negar que la película de 'Emilia Pérez' se trate de México la deja mal parada: "¿De verdad son tontos o qué?", dijo Ana María Alvarado.
Así fue el paso de Karla Sofía Gascón en los Premios Oscar
Karla Sofía Gascón empezó la temporada de premios como una de las favoritas al Oscar por ‘Emilia Pérez’ y la cerró sin la preciada estatuilla tras una polémica campaña por sus mensajes en X: “Ha sido intenso”, dijo a la agencia EFE.
Fueron una de las pocas palabras que quiso pronunciar a la prensa este domingo en la 97 edición de los Oscar en Los Ángeles, en la que la controversia que la ha rodeado a ella y al filme por esos mensajes de tinte xenófobo y racista fue una de las protagonistas de la noche.
“Si vas a tuitear de los Oscar, me llamo Jimmy Kimmel”, le dijo al principio de la ceremonia el presentador, Conan O’Brien. Poco antes había bromeado con que Anora, la protagonista del filme homónimo, dice en el film la palabra “fuck” (joder) 479 veces, “tres veces más que el récord marcado por la publicista” de Gascón.
La actriz española, la primera transgénero en ser nominada, se sabía buscada por la prensa. Y ante los repetidos intentos de conseguir unas declaraciones se limitaba a decir que esta noche no era el momento.
Antes de que se supiera que el Oscar a mejor actriz se lo iba a llevar Mikey Madison por ‘Anora’ se mostraba expectante: “Vamos a ver”, dijo también a EFE poco antes de saludar en uno de los bares del Teatro Dolby a Adrien Brody, quien sí se llevó el máximo reconocimiento por ‘The Brutalist’.

JCM