La entrega de los Premios Goya 2021 se llevó a cabo el pasado sábado en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, siguiendo las estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de covid-19; sin embargo, el evento se vio opacado por una serie de comentarios misóginos y discriminatorios hacia algunas de las actrices que desfilaron en la alfombra roja.
Pese a no contar con público, la edición 35 de los premios Goya se transmitieron de manera virtual. Por un error de producción, algunos micrófonos se quedaron abiertos y se escucharon desde insultos hasta comentarios discriminatorios y críticas a los cuerpos de las famosas que se presentaron a la gala.
"Esta se llama Marta Nieto. Te digo una cosa es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos", se escucha decir a un hombre durante la transmisión en vivo que se compartió a través de Facebook.
Más adelante, en el mismo video se escucha al mismo grupo de hombres emitir comentarios sexistas. Casi al final del video se menciona a Nathy Peluso, cantante argentina detrás del éxito "Bzrp".
"Solamente una cantante, la Nathy Peluso. Bueno, y una que parecía un pu... verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: '¡esta cobra!'. Toda llena de tatuajes, que pu..., pu.., seguro", señalaron.
Lo sucedido ha causado conmoción en redes sociales, donde varios internautas condenaron los comentarios machistas y exigieron una disculpa a las actrices.
@rtve quitad el audio del Facebook porque telita lo que se está colando...????
— Sergio López (@sergiolopez_tv) March 6, 2021
- Esta es la única guapa porque las demás todas esqueletillos.
-Había una, la ‘Nancy Peluso’, y otra que estaba llena de tatuajes y parecía puta, puta, puta...
En fin mirad el vídeo! ????????♂️ pic.twitter.com/jgmkCD9e1t
Marta Nieto reacciona a comentario misógino
Luego de que los hechos escalaran a nivel internacional, la actriz española reaccionó a los comentarios, a los cuales se refirió como una "muestra de la sociedad en la que vivimos". Señaló que al enterarse de esta situación quiso "gritar de rabia".
"Del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer (...) por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Nuestros cuerpos no son para vosotros", dijo la actriz a través de sus historias de Instagram.

amt