Espectáculos

“Porque quiero, porque puedo y porque se me da la gana”: Alejandro Fernández

El Potrillo cerró la gira homenaje a su padre Vicente acompañado de Yuridia, Edén Muñoz y su hija Camila en el Estadio GNP Seguros

Ante un recinto completamente lleno, Alejandro Fernández cerró su gira homenaje a su padre: “De Rey a Rey” acompañado de familia y amigos en el Estadio GNP Seguros.

Como se esperaba, su hija Camilla abrió la velada cantando temas propios como “Se cancela la llorada”, además de rendir homenaje a mujeres como Selena Quintanilla y Jenni Rivera.

Acompañada de mariachis y con el logo de sus iniciales “CF” en la pantalla del escenario, la joven cantante dispuso de las pantallas laterales para que todos la vieran, así como para ilustrar con un videoclip su última canción antes de dar pie a su padre.

Él me enseñó a caminar por la vida y la importancia de la música mexicana”, expresó en sus palabras de agradecimiento a Alejandro con la voz entrecortada.

Pocos minutos después del número musical de Camila el escenario se volvió a llenar de mariachis y las pantallas a través de dramáticas tomas emocionaron al público con la llegada del Potrillo con su cabello pintado de negro como su traje de charro con detalles dorados.

Se escuchó la voz del difunto Vicente Fernández, como si viniera del más allá para presentar a su hijo con múltiples aplausos de un público de pie. Alejandro comenzó su concierto interpretando temas de su padre como “No se me rajar”, “Hermoso cariño” y “Lastima que seas ajena”-

“Muchas gracias, esta canción era de mi papá”, dijo antes de cantar “Estos celos”, letra que todos los presentes demostraron conocer.
“Muy buenas noches Ciudad de México, ¿Cómo está gente?, en este lugar me he presentado 2 veces, una con mi padre, eso fue una noche muy especial y se me en china la piel de recordarlo. Vamos a llorar, vamos a enamorarnos esta noche”, dio como introducción.

Tras cantar “Un millón de primaveras” y “De que manera te olvido”, interpretó “Decepciones” con su primer invitado.

“Les tengo una sorpresa, una de las que no habíamos anunciado, uno de los cantautores que la está rompiendo adentro y afuera del país. Uno de los grandes, pero de los jóvenes aún, Edén Muñoz”, anunció.

Alejandro continuó con clásicos rancheros como “La ley del monte”, “Cantador” y “Mi amigo Tordillo”, mientras la gente bailaba y cantaba desde sus asientos.

“Como pasa el tiempo, ya van 2 horas de show y ya casi se acaba”, bromeó antes de recordar nuevamente su concierto en el antes llamado Foro Sol al lado de su padre y dio la bienvenida a su hija Camilla para hacer dueto frente a frente demostrando su cariño cantando 2 canciones de Juan Gabriel que interpretó Rocío Dúrcal, “Fue un placer conocerte” y “Siempre estoy pensando en ti”.
“Así empecé yo, cantando en eventos de mi padre, no es fácil, a veces intimida ver a tanta gente”, relató. “Te amo papá”- “Y yo a ti, mi cielo”, intercambiaron los cantantes conmoviendo al público.
“Gracias por tus palabras hace rato que me hicieron llorar antes de salir Y sabes qué ‘Que te vaya bien’”, continuó Alejandro en solitario con la canción mencionada.

Las 65 mil voces reunidas se escucharon al unísono cantando temas clásicos del homenajeado como “Por tu maldito amor”, “Mi ranchito”, “Acá entre nos”, “Volver, volver” y “El Rey”.

Pidió a los presentes que encendieran la luz de sus celulares y tomó asiento para cantar de manera melancólica “A mí manera”, cerrando el homenaje a su padre con imágenes de ambos en pantalla.

“Gracias, ahorita nos vemos”, salió del escenario que no detuvo su música, pues los mariachis interpretaron “La negra” en el medio tiempo del show. Alejandro regresó portando una playera de su nueva marca de ropa “Arre”, para continuar el concierto con canciones propias mientras un felino alebrije se asomaba en la pantalla central.

El Potrillo cerró la gira homenaje a su padre Vicente acompañado de Yuridia, Edén Muñoz y su hija Camila en el Estadio GNP Seguros
El Potrillo le cantó las mañanitas a Yuridia. Foto: Especial

Después de “Estuve” siguió con “Hoy tengo ganas de ti” para la que se le unió nuevamente Camila. A partir de “Qué voy hacer”, “Qué lastima” y “Te olvidé” las cámaras ocasionalmente enfocaban al público cercano al escenario y en gradas que cantaban con sentimiento cada canción.

Estamos sacando canciones del baúl de los recuerdos, esta canción del 2,000 fue un gran éxito, tiene mucho que no la canto, pero lo voy a hacer ¿Saben por qué? Porque quiero, porque puedo y porque se me da la gana”, dijo por “Abrázame” con una frase recurrente durante la noche.

Cambió el tono romántico y solemne por “Tantita pena”. Después presentó a su última invitada de la noche, Yuridia, quien reveló estar festejando su cumpleaños antes de interpretar al lado del Potrillo “No lo beses”.

“No te vallas que te tengo una sorpresa”, Alejandro le llevó pastel y cantó las mañanitas acompañado de los mariachis.

El protagonista de la noche rindió homenaje a Joan Sebastian con “Eso y más”, continuó la velada con temas como “Se que te duele”, “Te voy a perder”, “Canta corazón” y el público nuevamente gritó con euforia con la que admitió ser su canción más famosa, “Me dediqué a perderte”.

“Muchas gracias Ciudad de México, los quiero mucho”, agradeció el cantante mientras cerró su concierto con “Felicidades”, “Mátalas”, “Las botas de charro” y “Como quien pierde una estrella”.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.