Monterrey /
Paul Van Dyk contó que está en contra del uso de la inteligencia artificial en la música y fue por esa razón que lanzó su álbum “The World Is Ours”, el cual se traduce como “El mundo es nuestro”, una analogía al uso de esta tecnología y cómo llega a afectar a la razón humana.
“Utilizar I.A. en la tecnología como apoyo, tal vez, pero nunca en el proceso de la música. Al final del día soy un artista, soy un humano”, reveló el compositor.
Y es que, aunque está de acuerdo con que se use para apoyo, no cree que esto deba de ser así y lo fundamental siempre será esa esencia humana que solo las personas le pueden aportar al arte.
“Se trata de cuántos matices tiene, de la inteligencia artificial, tenemos sentimientos, empatía y debemos explorarlas y llevarlas al límite porque estamos dominados por algoritmos en estos días y el comportamiento humano ya se vio impactado por ello, entonces ‘This World Is Ours’, es una celebración a la humanidad”, comentó Paul.
El DJ alemán ofreció esta entrevista exclusiva previo a su show en la Terraza Sultán del Walmart Park, donde deleitó a miles de asistentes con éxitos como “For an Angel”, “Duality”, “In Your Arms”, entre otros.