La obra Dios mío, hazme viuda por favor, basada en el libro de Josefina Vázquez Mota, regresa al teatro para hacer una gira después de siete años de la primera temporada.
Margarita Gralia, Azela Robinson, Anette Michel, Aleida Núñez y Nicole Vale integran el elenco que presenta Rubén Lara.
“Hace siete años pusimos la obra, en esa versión las actrices estaban sentadas y usaban un atril, con un libreto en la mano. Ahora hemos hecho un nuevo montaje, la versión y dirección es de Abril Mayett y las actrices la hacen de memoria. La repuse porque es muy linda y divertida, esta nueva adaptación le va a gustar mucho a la gente”, dijo Lara en entrevista con MILENIO.
El productor considera que la obra tiene un gran mensaje a través de la historia de cinco mujeres de distintas generaciones, con el que el público se puede identificar.
La historia se desarrolla en un salón donde cada una de las protagonistas comparte su historia de vida, tanto a nivel sentimental, como familiar con una dosis de comedia, cuando le piden a Dios que las haga viudas.
Margarita Gralia da vida a una mujer de la tercera edad, quien ha tenido que soportar la indiferencia de su esposo y mala relación con su hijo porque no acepta que es homosexual, después de hablar ante sus compañeras se desinhibe y comparte su experiencia
“Disfruto mucho estar arriba del escenario y más con esta obra y elenco, con unas compañeras maravillosas. Me gusta este tipo de comedia fina, no hacerle a la payasada; al final hacemos una reflexión para que cada una se haga cargo de su vida, son mujeres poderosas. Al vernos tal vez a los hombres les caiga el 20 y se den cuenta de cómo nos gusta que nos traten a las mujeres", precisó Gralia.
Aleida Núñez, contó que el productor la llamó para darle vida a Violeta; y recordó que fue el productor que le dio su primera oportunidad en teatro.
“La obra da mucho de qué hablar, porque cuando nos juntamos entre mujeres decimos todo lo que pensamos de los hombres y lo que nos ha tocado vivir de acuerdo a nuestra generación. No es una obra feministas, es una obra femenina y no es para agredir a los hombres, ellos también la pueden ver”, mencionó.
Azela Robinson interpreta a una mujer divorciada, que se enfrenta a la adicción de las compras, que la ha llevado a un desfalco importante. Tiene un vacío y compra compulsivamente porque no es amada.
Anette Michel regresa al teatro con esta puesta en escena, en la que muestra su talento al dar vida a dos personajes, por un lado interpreta a una mujer insegura, que no sabe si divorciarse o tener un hijo para recuperar el amor por la vida; y por el otro, personifica a una de las parejas que aparecen en la obra.
El personaje más joven del elenco es Nicole Vale, cuyo personaje ha sufrido el desinterés de sus padres, que están divorciados y no se han ocupado de ella, situación que la ha llevado a ir de un lado para el otro, sin comprometerse y sintiendo que no sabe cómo vivir o abrirse al amor.
En lo que queda de octubre y en noviembre van a presentarse en el interior de la República mexicana, darán funciones en Saltillo, Torreón, Irapuato, Aguascalientes, Querétaro , Guadalajara, Puebla, Culiacán, Veracruz, Toluca y Pachuca.
AJR