• Regístrate
Estás leyendo: Nuestro público, acostumbrado a buena música: Banda MS
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:57 Hoy

Nuestro público, acostumbrado a buena música: Banda MS

El grupo festejará sus 14 años de trayectoria con conciertos en el Auditorio Nacional.
Publicidad
Publicidad

"La única deuda que tenemos es con el público", aseguró, en conferencia de prensa, Oswaldo Silvas Walo, vocalista de la Banda MS al hablar de su #TourEsTuyoMiAmor. La agrupación brindará tres conciertos en el Auditorio Nacional hoy, mañana y el sábado a las 20:30.

La gira forma parte de los festejos por el 14 aniversario del grupo y busca, además, compensar a los asistentes que el año anterior se quedaron sin disfrutar de la voz de Alan Ramírez, luego de que fuera herido por una bala tras concluir un concierto.

TE RECOMENDAMOS: Banda MS complace a los tapatíos

"Las investigaciones demostraron que una bala perdida impactó sobre nuestro compañero; fue un mal momento. Sin embargo, a partir del incidente la Banda MS ha cobrado más solidez; venimos con nuevos bríos y trabajamos con ética y mucha disciplina a fin de evitar problemas", añadió Walo. "Las medidas de seguridad son las mismas y seguiremos conviviendo con nuestros fans al finalizar las funciones, pues ellos no tienen porque pagar los platos rotos; lo que hacemos no alcanza para retribuir todo lo que nos dan", reiteró el vocalista.

"Tu postura", "Es tuyo mi amor" y "El color de tus ojos" son algunas de las canciones que conforman el más reciente álbum La mejor versión de mí (Lizos Music, 2016), del cual se desprende el tema "Las cosas no se hacen así", cuyo videoclip, a tan solo dos semanas de su lanzamiento, rebasó los 5 millones de visitas en YouTube.

Silvas señaló que el género de banda carga con un estigma que le impide ser aceptado; no obstante, invitó a la gente a asistir una función en vivo a fin de que pueda disfrutarla y cambiar su perspectiva. "Estamos viendo resultados que nunca imaginamos; tenemos a un público acostumbrado a recibir buena música y no podemos detenernos. Debemos preguntarnos de qué manera lo vamos a seguir complaciendo".

El cantante enfatizó que propagar el género es otro de sus proyectos. "Queremos que la banda, que tiene sus raíces en Sinaloa, no solo se escuche en México, sino en el resto del mundo".

Al finalizar el acto, la agrupación recibió dos discos de oro por las ventas digitales del sencillo "Me vas a extrañar" y el tema "Tengo que colgar", que se colocó durante 10 semanas en el primer lugar de popularidad de Monitor Latino; un disco de platino por el tema "Solo con verte", así como un reconocimiento especial de parte de la disquera Lizos Music y la cadena Mix Up por permanecer dentro del top ten del género regional mexicano durante 85 semanas.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.