Michael Jackson sigue siendo un favorito para miles de personas en Guadalajara, y no solo para aquellos que crecieron viviendo la gloria de la era "Thriller", en los años 80, o el periodo "Dangerous", en los noventa, sino también para niños y adolescentes que vieron la luz después de 2009, año en el que murió el Rey del pop.
Así quedó demostrado, ayer por la noche, en la segunda visita del espectáculo internacional This Is Michael, en el teatro Diana; cita a la que acudieron alrededor de dos mil espectadores, entre ex veinteañeros de los años 80, que ahora superan los 60 años de edad; adultos mayores de 30-50 años de edad, y entusiastas niños y niñas menores de diez años de edad.
¿Cómo fue el espectáculo This is Michael?
El espectáculo homenaje al llamado "Artista más grande de todos los tiempos", ofreció más de dos horas de canciones cantadas y con músicos tocando en vivo, además de un grupo de bailarines que recreó las icónicas coreografías de los principales videos de Jackson, o las rutinas de baile que fueron parte de giras como Bad Tour; Dangerous Tour; o HIStory Tour.
El protagonista del show tributo es el brasileño Lenny Jay, quien ofrece una perfecta evocación de Michael Jackson, no solo luce como él, gracias al ejercicio, vestuario y maquillaje, sino también baila como él, y algo mejor: canta como él, evidenciando que detrás de su desempeño escénico hay un profundo trabajo vocal y coreográfico.
Jay y compañía tomaron de la mano al público y lograron lo inimaginable: traer de vuelta a Jackson, en cada uno de los números.
Durante el espectáculo, entregaron éxitos del Rey del pop, como: "Wanna be startin' something", "Smooth criminal", "Jam", "We are The world", un medley de los Jackson 5 y The Jacksons, y las más celebradas: "Don't stop 'till you get enough", "The way you make me feel", "Beat It", "Bad", "Thriller", y la siempre poderosa "Billie Jean", con paso 'moonwalk' incluido.
Al final, la euforia del público, mientras se retiraba del foro, era perceptible en comentarios a favor, niños imitando pasos de baile, toma de fotos y más.
SRN