• Regístrate
Estás leyendo: Silvia Pinal fue mi inspiración para Hello, Dolly!: Daniela Romo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:11 Hoy

Silvia Pinal fue mi inspiración para Hello, Dolly!: Daniela Romo

El musical celebró 100 representaciones con la primera actriz como madrina de honor y Juan Osorio como invitado de especial.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

El Teatro de los Insurgentes se vistió de gala para celebrar las 100 representaciónes de Hello, Dolly!, con Silvia Pinal como madrina de honor; la actriz protagonizó el musical en 1996 junto a Ignacio López Tarso, pero esta noche vino a apoyar a las estrellas de la tercera reposición en nuestro país: Daniela Romo y Jesús Ochoa.

La diva de la Época de Oro del Cine Mexicano acudió a homenajear al elenco y la producción; sin embargo, terminó siendo ella la que recibió los halagos, en especial los de la protagonista, quien aceptó que fue su inspiración para sumarse a la puesta en escena y que siempre ha sido una figura a seguir.

"Uno de los momentos más bonitos de mi vida fue cuando cumplí 40 años de carrera y Silvia me dio mi premio, eso fue hace unos ocho años; me siento muy honrada de que la señora Silvia Pinal venga con nosotros, ella fue mi inspiración para algún día estar en Dolly, el caso es que ella ha sido un motor muy importante, una inspiración para mi vida, porque es un gran ejemplo como actriz, es una profesional", dijo Romo.

'Hello Dolly!' celebró con una placa conmemorativa sus 100 representaciones en el Teatro Insurgentes. (Édgar Negrete)

Y, con voz quebrada, añadió: "Es una señora, perdónenme, pero es muy chingona, como mujer, como persona, brilla siempre por donde va, ha sido productora, teatrera. Es un ejemplo a seguir tan grande y por suerte van a poder conocer más de Silvia a partir del domingo 24, porque vas a estar en la tele, en la serie esa que ya queremos en la pantalla".


El musical transcurrió con un auditorio lleno; muchos lanzaban expresiones de sorpresa, otros carcajadas y unos más aplaudían hasta el término de cada acto, pero al final todos ofrecieron una ovación de pie, sobre todo cuando la madrina subió al escenario entre gritos de "Silvia, Silvia, Silvia. ¡Que viva la Pinal!".

La primera actriz agradeció visiblemente emocionada, incluso limpiando sus ojos con un pañuelo; dejó claro que no es cosa fácil llegar a este teatro y ver un espectáculo maravilloso, para después terminar arriba junto al elenco y la producción. "No se vale", señaló entre risas.

"Es una obra preciosa y además hay que estar cantando, levantando la patita, tiene su secreto, pero es una cosa muy linda; yo hoy lo recordé (cuando fue protagonista) con mucho cariño y me encanta que ésta mujercita preciosa (Romo) la este haciendo, me han dado una noche encantadora", mencionó en conferencia de prensa al concluir la función.

Silvia Pinal fue la madrina de la develación de la placa por 100 representaciones de Hello Dolly! en el Teatro Insurgentes. (Édgar Negrete)

Romo y Ochoa se dijeron honrados y emocionados de tener a una estrella como Pinal a su lado; para ellos es un logro más en su carrera, y están seguros que debieron haber hecho algo bien en la vida para merecerlo.

"Es una automedallota, porque es mi paisana, es la gran diva de México, es la que ha recorrido todos los escenarios y géneros en el quehacer artístico mexicano e internacional, que puede decir uno ante eso, simplemente darle gracias a la vida", indicó el actor.

En seguida, su compañera habló de la experiencia que ha vivido en estas 100 representaciones; primero, destacó la importancia y belleza del teatro musical, luego, reconoció el aprendizaje que ha significado y destacó que hoy está feliz y ya se siente Dolly al 100 pro ciento.

"Es un orgullo y una alegría muy importante para mí hacer una obra emblemática que han hecho mujeres emblemáticas en el mundo y en México como Silvia Pinal. Este proyecto llegó en un momento en que me era escencial tener algo así, es un personaje muy exigente y tiene el peso de la obra, pero ha sido grandiosa, estar con Jesús un actor maravilloso, nos hacemos bromas y nos divertimos cada noche", concluyó.

Por la alfombra roja colocada en el lobby del recinto desfilaron invitados especiales de la telenovela Mi marido tiene más familia: desde Arath la Torre, Rafael Inclán y Laura Vignatti, hasta el productor Juan Osorio, quien se limitó a posar con su boleto para correr a la función que ya anunciaba su segunda llamada.

"Venimos a apoyar al señor Chucho y la señora Romo, estoy muy contento de la invitación; por fin puedo venir al Teatro después de 11 meses de un largo año con Pancho y mucho trabajo, a mí me encanta ir al teatro, ir al teatro siempre es un agasajo, más con grandes productores y amigos como Morris Gilbert", comentó Arath durante la velada, que terminó en un cóctel por el festejo del reconocido musical de Broadway. 

ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.