La banda regiomontana SERBIA está viviendo un 2025 de ensueño, nuevo disco, una gira por todo México y la celebración de una década de trayectoria. Con un estilo que ellos mismos definen como "rock melodramático", la agrupación charló para MILENIO sobre su evolución musical, los retos de ser una banda de rock en la era del streaming y la magia de conectar con sus fans en cada concierto.

Desde la Ciudad de México, la banda compartió detalles de su más reciente producción:
"El disco se llama No es que no te quiera pero, y es un disco bastante padre, bastante bonito, donde exploramos géneros diferentes y donde compusimos un poco diferente a lo habitual. Además, estamos cumpliendo 10 años desde nuestro primer lanzamiento oficial, entonces es un gran año para SERBIA", comentaron.
Sobre el camino recorrido, los integrantes reconocen que ha sido una experiencia única:
"Ha sido un camino bien padre porque siempre hemos sido una banda que hace giras y somos muy afortunados de que a la gente le guste ir a nuestros conciertos. Nos hemos mantenido muy fieles a nuestro sonido y a nuestra esencia, incluso en una época difícil para el rock", dijeron.
Cuando hablamos del proceso creativo, queda claro que SERBIA no tiene prisa:
"Normalmente llego con un esqueleto de canción, un 50 o 70% de la idea. No me gusta grabar de inmediato porque la canción necesita madurar, nos tardamos meses para que crezca y tenga ese toque especial", explicaron.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista fue cuando revelaron la historia detrás de su canción 'Me haces feliz':
"Esta canción es muy especial porque cuando la escribí, la primera en escucharla fue una persona con la que estaba separado y gracias a esa canción volvimos a reencontrarnos". dijo Ernesto Ortiz el vocalista de la banda.
Aunque ser una banda de rock no siempre ha sido fácil, para ellos la recompensa está en los escenarios:
"Es padrísimo pararte ahí y ver que toda la gente está cantando lo que llevas meses o años trabajando. Eso es adictivo, lo queremos vivir una y otra vez".
Y para quienes apenas los están conociendo, el mensaje es claro:
"Vayan a nuestros conciertos, se la van a pasar chido. Mínimo con una canción se van a identificar porque tenemos canciones para todos los sentimientos".
Con la salida oficial de 'No es que no te quiera pero' y una gira nacional que promete más de 23 fechas, SERBIA reafirma que el rock sigue vivo y con mucha energía. Porque, como ellos mismos dicen, si tuvieran que definirse en una palabra, sería familia y eso es justo lo que transmiten cada vez que suben al escenario.
APP