En punto de las 21:20 horas, las luces del Auditorio Telmex se apagaron para dar inicio a un cierre de ciclo histórico. Sebastián Yatra apareció en un escenario diseñado entre andamios, derrochando una energía que lo llevó de arriba para abajo durante toda la velada.
Con un recinto prácticamente lleno y un espacio familiar ya que destacó la asistencia de muchas niñas y adolescentes, el colombiano arrancó la jornada con temas como "Lienzo" y "Mi Pedazo de Sol", elevando de inmediato las pasiones de una audiencia que no dejó de corear su nombre.
Montaña rusa de éxitos y ritmos latinos
El repertorio del cantante fue una mezcla equilibrada de baladas románticas y ritmos urbanos. Yatra no tardó en interpretar su primer gran éxito, "Tus Ojos Marrones", para luego invitar a todos a perrear con "Sutra". Uno de los momentos más memorables ocurrió cuando el cantante bajó del escenario para interpretar "Cristina" junto a las personas de las primeras filas, demostrando la cercanía que ha caracterizado esta gira.
Tras una breve pausa, el público tomó el protagonismo absoluto al cantar a capela "La Pareja Del Año". Además, el show contó con la participación de Nicol Zignago para cantar "Pablo" y el debut en dicho recinto de Mía Salinas, quien emocionó a todos con “Un Año”, mientras miles de luces de teléfonos iluminaban el lugar.
La marca personal: interacción y confesiones
Como ya es tradición en sus presentaciones en este tour, Yatra hizo una pausa para subir a alguien del público y escuchar una historia de amor o desamor.
En esta ocasión fue Norma quien compartió su relato, inspirando la interpretación de "Segundo Amor". El dinamismo del show permitió cambios de vestuario y de ritmo, pasando de la sensualidad de “A Dónde Van” a la energía de "Chica Ideal".
Cercano al cierre; tras realizar un brindis con sabor a salsa, el colombiano se despidió de manera épica y entre tanta gente con "Vagabundo", dejando al público entonando el clásico y con "Canta y no llores" en los pasillos de salida.
El sentimiento de la audiencia: "superó mis expectativas"
Al finalizar el encuentro, los asistentes destacaron la madurez y la emotividad de este último concierto. Para muchos, no fue solo una presentación musical, sino una experiencia de conexión profunda gracias a los largos discursos y la interacción constante del artista.
“Me gustó mucho la vibra que traían todos; creo que todos los asistentes nos estábamos pasando muy bien. Fue lo más bonito, la verdad. En ningún momento hubo un instante en el que estuviéramos aburridos, fue todo el tiempo un muy buen ambiente. Superó mis expectativas”, comentaron Liset y Laura, quienes asistían por primera vez a un show del colombiano.
Por su parte, Gabriela y su hija Renata, seguidoras veteranas, notaron un cambio especial en esta fecha de cierre.
“Es la quinta vez que lo vemos. Hoy creo que estuvo más emotivo, se sentía que él también estaba conmovido por ser el cierre aquí. Me gustó mucho la parte en que se acercó más al público cuando estuvo cantando con la guitarra en el centro. Es una emoción que no tiene palabras poder compartir esto en familia”, finalizó.
MC